web analytics

iPhone 8, recarga inalámbrica como única innovación

El nuevo iPhone 8 incluye carga inalámbrica y mejoras en la cámara con VR y AR

Por Manu Contreras ,

Aunque la noticia del día es sin duda la llegada del iPhone X Edition, Apple ha presentado más novedades en móviles, como el nuevo iPhone 8. A nivel estético, no ha cambiado mucho, pero sí que lo ha hecho el nombre, Apple se ha saltado la numeración “7s” para ir directamente al octavo.

Pese al nuevo nombre, el iPhone 8 es una actualización del iPhone 7. Dentro del smartphone se encuentra el nuevo chip A11 Bionic, un procesador de seis núcleos , 25% mas rápido que la generación anterior. Su GPU es un 30% más rápida con la mitad de consumo.

iPhone 8 tiene un nuevo sensor de 12 MP con estabilización óptica de imagen y nuevos filtros de colores y efectos en tiempo real. Apple usa el poder de su nuevo procesador A11 Bionic para agregar mejoras a la cámara, como efectos de imagen que permiten retocar elementos como eliminar los fondos, seleccionando únicamente la persona enfocada. También puede cambiar las iluminaciones, usando machine learning directamente desde el móvil

Graba vídeo en 4K con mejoras en la compresión del vídeo gracias a un nuevo códec. Para las personas que les gusta grabar vídeos en slow motion, la calidad pasa a ser 1080p y 240fps.

La pantalla del iPhone 8 agrega TrueTone, una tecnología presente en la última versión del iPad Pro capaz de adaptar la calibración del color según la iluminación o el horario. Por ejemplo, cuando es tarde la pantalla pasa a tener un tono anaranjado para que la iluminación no dañen tanto tus ojos. Mantiene las 4,7 pulgadas y una resolución de 1334 x 750 píxeles.

Apple no ha dudado en aprovechar la presentación de los nuevos iPhone 8 para hablar de la realidad aumentada, gracias a su nuevo kit para desarrolladores que asombró a la comunidad tecnológica. Se han podido crear nuevos juegos y aplicaciones capaces de mostrar gráficos 3D directamente en elementos reales de tu alrededor.

Así de sorprendentes son las primeras aplicaciones de realidad aumentada de Apple

iPhone 8 es compatible con nuevas versiones de redes 4G mucho más veloces, pero la tecnología inalámbrica más importante es la carga inalámbrica, lo que ha obligado a cambiar su parte trasera a una cubierta de cristal. Apple no es la primera en crear un smartphone con carga inalámbrica, muchos móviles de gama alta con Android han llegado primero. Apple usa el estándar Qi, que otros fabricantes usan y será compatible con sitios donde se usa, como cafeterías o sistemas de carga en coches.

iPhone 8 se puede reservar desde el próximo 15 de septiembre, a la venta el 22 de septiembre. Llegará en capacidades de 64 GB por 809 euros y 256 GB por 979 euros. Estará disponible en colores gris espacial, plata y dorado.

+ Info | Apple

Compartir en:

  • Luis Alberto Pérez Nájera

    Apple tenía en sus manos la oportunidad de adaptar la realidad virtual para la ingeniería, las matemáticas y la química, pero decidieron apostar por el entretenimiento y los videojuegos (que es una industria grande y respetable) pero se esperaba más que cámaras bonitas o emojis parlantes con gestos en vivo. Pudieron integrar una poderosa calculadora con gráficas en 3D, sólo por dar un ejemplo; pero pretender vender un iPhone con cámaras que pretenden competir con un “estudio profesional” de fotografía por la módica suma de 700 a 1,000 dólares… Demasiado riesgo.

  • Oscar Rivas

    Me gusta el trabajo que hace apple. Reconozco que hacen muy bien las cosas y veo algun fallo en otras. Soy critico cuando hay que serlo y agradecido con lo que se hace bien. Estos nuevos telefonos, no traen nada nuevo ni super especial. Algo mas de potencia y la carga inhalambrica que no me excita demasiado. No pueden reinventarse y revolucionarse porque son Telefonos, que sirven para comunicarse. Del cordel al telefono de graham bell hay un salto tecnologico, del telefono analogico al digital otro, del telefono fijo al movil otro, pero de iphone 4 a iphone 8? mejoras nada mas… la gran revolución que venden es marketing y algun dia les vendrá en su contra…