web analytics

iPhone 8 Plus, la cámara dual aprende nuevos trucos

El nuevo iPhone 8 Plus mantiene las dos cámaras que le permiten hacer retratos con desenfoque digital y agrega carga inalámbrica

Por Manu Contreras ,

Apple se ha saltado un número al actualizar sus iPhone, olvidándose del 7s Plus, para pasar directamente a iPhone 8 Plus. Parece que el cambio de nombre tiene que ver con las mejoras que Apple ha introducido, demasiado importantes como para categorizarlo como una actualización.

En el nuevo iPhone 8 Plus tenemos un móvil que te sonará bastante, pero que cambia algo importante de su diseño. La parte trasera ahora es de vidrio, algo necesario ya que el nuevo iPhone 8 Plus introduce carga inalámbrica, como en los iPhone 8 y iPhone X.

iPhone 8, recarga inalámbrica como única innovación

La pantalla del iPhone 8 Plus sigue siendo de 5,5 pulgadas con resolución Retina, además agregan tecnología TrueTone que permite controlar la tonalidad de la pantalla para que el brillo afecte en menor medida a tus ojos.

El plato fuerte del iPhone 8 Plus sigue siendo sus dos cámaras de 12 MP y estabilización óptica de imagen. Utiliza nuevos trucos como control de la iluminación y los fondos se pueden difuminar gracias al machine learning que logra gracia al nuevo procesador A11 Bionic. Esto permite que, por ejemplo, en un retrato se puede eliminar el fondo para dejarlo en negro, manteniendo enfocado y seleccionado el objeto que fotografías.

Apple mantiene la doble óptica de gran angular ƒ/1,8 y teleobjetivo ƒ2,2, que permite hacer zoom de 2x o de hasta 10x si recorta la imagen digitalmente. Graba vídeo en 4K y en slow motion ahora a 1080p @ 240fps. La cámara frontal también mejora, pasando a tener un sensor de 7 MP.

Otra de las características que Apple hace especial mención son las capacidades de realidad virtual y realidad aumentada gracias a ARKit. Este sistema permite crear juegos que utilizan elementos reales de tu entorno como base para interacciones, como por ejemplo que una batalla entre enemigos pase en una mesa de tu salón. Para esto tendremos que esperar a que desarrolladores empiecen a publicar más apps y juegos compatibles.

iPhone 8 Plus llegará en capacidades de 64 GB y 256 GB, costará 919 euros y 1089 euros respectivamente. Se podrá realizar una reserva el próximo 15 de septiembre y se venderá desde el próximo 22 de septiembre.

+ info | Apple

Compartir en: