web analytics

Apple iPhone 4S, actualización escasa (pero con mayordomo digital)

Apple lanza el iPhone 4S más personal con procesador de doble núcleo A5

Por Juan Castromil ,

apple iphone 4S siri

Ya tenemos iPhone 4S (casi iPhone 5). Tim Cook ha presentado el primer iPhone de la era post Steve Jobs y pese a todos los rumores, sus novedades hardware han sido pocas frente a la gran apuesta de Apple en el iPhone 4S, el asistente por comandos de voz basado en tecnología Siri que permitirá que el iPhone entienda preguntas en lenguaje natural y conteste. Desafortunadamente… 500 millones de hispanohablantes no son suficientes para una versión de Siri en español que, sin embargo, sí tendrá una en inglés (lógicamente), alemán y francés. Eso sí, Siri estará en versión Beta y sólo es compatible con el iPhone 4S.

El nuevo iPhone 4S estrena procesador A5 de doble núcleo como el que ya integra el iPad 2. Resultado: más potencia con menor consumo. La otra novedad es la cámara de 8 MPx que promete mejores resultados gracias a unos píxeles más efectivos. Tanto, que ahora el iPhone 4S se atreve con el vídeo Full HD. Hasta aquí el nuevo hardware que responde a una evolución lógica de todo un año de espera, aunque casi todo el mundo esperaba ‘algo más’. Nada de teclados láser, nada de proyectores y nada de cámara 3D. Ni siquiera nada de NFC, y eso que Google parece haberse lanzado definitivamente a por ello con Wallet. El iPhone 4 fue un gran avance hardware con nuevo procesador, nueva pantalla, nuevo diseño. El iPhone 4S, no. El iPhone 4S actualiza el hardware pero revoluciona la forma en la que usaremos el teléfono móvil; podremos conversar con el iPhone 4S y obedecerá nuestras órdenes.

En conclusión, el iPhone 4S será más rápido y más orientado al usuario, dejando de lado la guerra puramente hardware donde a Apple nunca le ha interesado meterse. El iPhone 4S estará disponible a partir del 28 de octubre en España y tendrá versiones de 16, 32 y una nueva de 64 GB con precios que empiezan en los 199$ (con algun tipo de  contrato leonino). Como dice @CarolinaD “al menos sirve la misma funda” o no, porque parece que los botones pueden estar ligeramente cambiados de lugar…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: