web analytics

Apple iPhone 3G, casi todo lo esperado

Por Juan Castromil ,

Tras 1,5 horas de keynote, Steve Jobs presenta definitivamente el esperadoApple iPhone 2.o con 3G

Será aproximadamente dentro de un mes, el 11 de julio, cuando llegue oficialmente el nuevo Apple iPhone 3G a España (y a otros 21 países más) y será con Movistar. Ya sólo nos queda saber cuánto nos va a costar, porque seguro que no será el equivalente a los 199 dólares (299 en la versión de 16 GB) que ha mencionado Jobs hace unas horas. Una cosa sí es segura, será un precio muy, pero que muy atractivo, asociado a un plan de datos algo menos divertido (en coste y duración).

Pero, señores, vayamos al turrón. Esta presentación ha respondido a las espectativas en las grandes cuestiones. Es decir sera un iPhone con importantes mejoras como

  • La conexión UMTS/HSDPA tribanda, es decir, realmente es 3,5G
  • El A-GPS integrado (con geotagging)
  • Con Microsoft Active Sync (un guiño a las empresas) para sincronizar push email, calendario y contactos
  • Un funcionamiento más veloz (aunque las comparaciones usadas no son precisamente las mejores)
  • Y con más autonomía. Dicen que 5 horas de conversación en 3G y 10 horas en 2G, 5 horas de Internet usando 3G y 6 con WiFi, 7 horas de vídeo y 24 horas de audio, y finalmente 300 horas en espera (ya veremos).

Todo aparentemente fantástico hasta que se analizan los detalles… que se han dejado por el camino. Es entonces cuando me pregunto ¿Pero que le pasa a Apple con el vídeo? No sólo no han cambiado la pésima situación de la cámara sino que tampoco han dado la opción de grabar vídeo y, ni mucho menos, permitir las videoconferencias. Llegados a este punto, el hecho de que mantenga la resolución del primer iPhone es lo de menos. El Bluetoth tampoco ha sido mejorado a A2DP y ya veremos su compatibildad con los diversos perifericos Bluettoth. Y ya puestos, no me parece muy lógico sacar un modelo de 8 GB que desaparecerá después del verano para dar paso al de 32GB, aunque gracias a este ardiz tiene un modelo barato para presumir de eslogan…” dos veces más rápido, a mitad de precio“.

Y es que en el fondo Apple ya nos tiene acostumbrados a esta clase de ridículos maltratos (como ya pasó con la no inclusión de la radio en el iPod), pero es lo que hay, Apple siempre será Apple. Sea como sea, el iPhone ha venido para quedarse definitivamente.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pues sabiendo cómo las gastan con la conversión dólar/euro que suelen aplicar en estos casos, el precio será más de 200 euros la versión de 8 GB y más de 300 eurazos la de 16 GB.

    La solución, el día 18 de junio.

    J.

  • Cierto, la cámara es pésima, hasta mi N73 en poca luz a resolución VGA saca mucho mejores fotos que este en máxima resolución modo noche (si es que posee), también no han incluido flash ni cámara secundaria para video conferencias. A pesar de todo esto trae varias mejoras y sacfifica varios detalles, el teléfono de SS Steve Jobs se venderá como pan caliente.

  • Perry

    Hola, he estado leyendo sobre el iphone y no me queda claro si tiene Wi-Fi. ¿alguien me lo podría decir? Me gusta todo, aunque si la cámara no es buena y no tiene Wi-Fi, me pensaré si comprarlo. Gracias !

  • Hola Perry, sí, sí que tiene, como en la primera versión

  • best of the best it is,

  • hmmm…mb its true ,