web analytics

Apple iPad mini 3, a medio camino del iPad Air y del iPhone 6 plus

Apple convierte al iPad mini de primera generación en su tableta 'asequible' por 239 euros

Por Juan Castromil ,

iPadAir2-iPadMini3-Lockscreen-PRINT

Con el incremento de pantalla de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 plus Apple ha subido el listón de sus móviles hasta las 5,5 pulgadas. Este tamaño queda muy cerca de las 7,9 pulgadas del iPad mini y muchos piensan que esto puede repercutir en su futuro. Apple no piensa lo mismo y por eso ha renovado el iPad mini con la tercera generación, al cual le ha incorporado el sensor de huella dactilar Touch ID. No es una gran mejora tras haber pasado todo un año, pero es lo que hay.

iPadAir2-3up-PRINT

Lo cierto es que el iPad mini 3 apenas ha tenido unos segundos de protagonismo en la keynote de hoy. Lo justo para decir que comparte las novedades más cosméticas del iPad Air 2 -pantalla con menos reflejos, color dorado- pero ojo NO comparte ni el procesador que es el mismo A7 del iPad mini 2, ni la cámara de 8 MPx. Una actualización a medias que rompe el equilibrio que antes existían entre el iPad Air y el iPad mini.

iPadMini3-PickUp-PRINT

Lo más destacable que se puede decir es que en una extraña jugada, Apple va a mantener tres generaciones de iPad mini en el mercado con la idea de que la primera generación -reducida a 239 euros- se convierta en el iPad asequible que les permita remontar las ventas que últimamente no son tan buenas como ellos quisieran.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: