web analytics

Apple imagina convertir los iPhone en ordenadores portátiles

Un accesorio patentado convierte un iPhone o un iPad en un portátil, pero algo similar ya lo inventaron Motorola, HP o Microsoft

Por Manu Contreras ,

Convertir tu smartphone en un portátil es un viejo sueño de las empresas de tecnología. Tu móvil tiene la capacidad de computación de un ordenador de hace pocos años, pero en un tamaño minúsculo. Apple ha patentado un accesorio que podría convertir un iPhone en un portátil. También podría hacerlo con un iPad.

La patente muestra un diagrama con un iPhone que se inserta en lo que parece un portátil, justo en el área donde tradicionalmente está el trackpad. Este se convertiría en el corazón del portátil y su pantalla táctil controlaría el puntero.

Otro de los diagramas muestra un iPad insertándose en una carcasa de portátil donde debería estar la pantalla, convirtiéndolo en esencialmente un iPad con teclado. Tradicionalmente este tipo de patentes son ideas que se registran para evitar que competidores lo copien, más que para que se conviertan en productos finales, pero con Apple, nadie sabe qué pasará en el futuro.

En un acto de pura imaginación, entendemos que lo que podemos identificar como portátil en realidad integraría una batería y características que harían más potente el dispositivo final, como su propio procesador gráfico o memoria RAM que lo haría más eficiente como dispositivo “estilo portátil”.

La patente es muy curiosa porque Samsung ya había patentado un dispositivo muy similar hace dos años.

Samsung patenta el móvil Android convertible en portátil Windows

Motorola, Microsoft y HP ya lo han intentado

La idea de Apple es interesante, pero para nada nueva. Nos tenemos que ir hasta 2011 cuando durante el CES de este año, Motorola presentó su idea de móvil que se convierte en tu portátil. Se trata de Motorola Atrix, compatible con uno de sus móviles que convertía su antigua versión de Android en un escritorio, con aplicaciones e incluso capacidad para recibir y realizar llamadas o mandar mensajes.

Hace 10 años Palm ya coqueteaba con el concepto, que jamás se materializó, ¿quién recuerda Palm Foleo?

HP Elite x3, el más completo Windows Phone

Más recientemente ha sido Microsoft quien está intentando convertir el móvil en el ordenador del día a día con Windows 10 Mobile. ¿El resultado? Un fracaso absoluto al ser incapaces de competir contra Android o Apple.

Pese a todo, HP lanzó HP Elite X3, un Smartphone que tiene como misión ser el “super teléfono con Windows 10”, capaz de convertirse en portátil con uno de sus accesorios.

+ Info | US Patent & Trademark Office, AppleInsider

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: