web analytics

Apple cede, permitiendo actualizar CPU y RAM del nuevo iMac (pero tiene truco)

Al nuevo iMac de 2017 se le puede cambiar el procesador y la memoria RAM, pero perderás la garantía

Por Manu Contreras ,

Una de las grandes quejas contra Apple durante los últimos años en sus ordenadores era lo cerrados que son a la hora de querer actualizarlos, ya ni hablamos de repararlos. Los componentes clave como la CPU o la RAM estaban soldados a la placa base de forma que era imposible actualizarlos o cambiarlos. Pero la nueva versión del iMac es una victoria para los usuarios, porque permitirá actualizar su procesador y memoria RAM.

Esto es algo que no se veía en años en Apple. Les ha valido miles de quejas por parte de sus clientes. Tenías que pensártelo muy bien antes de comprar un iMac ya que sabías que no podrías mejorar sus prestaciones pasados los años cuando empezase a ralentizarse.

Nuevo Apple iMac, apuesta total por los gráficos con VR #WWDC17

iFixit ha comprado uno de los nuevos iMac con pantalla 4K recién presentados y ha descubierto la sorpresa, aunque hay varias sorpresas no tan buenas.

El primer problema es que el procesador y la memoria RAM son muy inaccesibles a la hora de actualizarse. Están colocados detrás de la pantalla y de su placa base. Esto provocará que haya que desmontar todo el ordenador cuando quieras actualizarlo, una tarea complicada y peligrosa al ser componentes muy sensibles.

El segundo problema que te encontrarás es que pese a que la memoria RAM y el procesador podrás cambiarlos, el disco duro de 2,5″ SATA no se podrá actualizar a una memoria SSD. Comprar un ordenador con una memoria que no sea SSD es una mala decisión, por lo que si quieres comprar un iMac 4K de 2017, deberás actualizar esta característica a la hora de la compra.

Ahora mismo puedes comprar un nuevo iMac de 21,5 pulgadas sin pantalla 4K por 1.299 euros, pero el modelo que vale la pena es el que tiene pantalla 4K desde los 1.499 euros. Con una memoria SSD de 256GB son 240 euros más, con una de 512GB 480 euros más, precios mucho más altos de los que puedes encontrar en otras tiendas.

+ Info | iFixit

Compartir en: