web analytics

Se congela el infierno, ¿más apps de Apple en Android?

Los comentarios del CEO de Apple llevan a pensar que los usuarios de Android podrían ver más servicios de Apple en Android tras Apple Music

Por Manu Contreras ,

Apple music android

Si existe algo que nadie se podía esperar en el mundo de la tecnología, es que Apple lanzase alguna aplicación para Android, pero el año pasado sorprendieron a todo el mundo con el anuncio de que Apple Music tendría una versión para usuarios de Android.

Apple Music está en Google Play plagada de malas reseñas por usuarios no muy contentos de que la empresa del iPhone esté en esta plataforma. Según comentó el CEO de Apple en una reunión con empleados hace unos días, esto ha sido solo el principio, una prueba para ver como un servicio de Apple se trataba en Android.

icloud iphone ipad macbook

Apple podría portar más servicios a Android, lo cual sigue sonando raro, pero teniendo en cuenta que existen millones de usuarios con Android, no creemos que a Apple le importe arañar algún que otro a su territorio. Pero, ¿cómo y con qué servicios?

La especulación podría ser la llegada de aplicaciones disponibles en iOS como la de fotografías, donde se pueda acceder a todos las fotos y vídeos que se guardan en la cuenta de iCloud. No sería una locura, ya existe una aplicación de iCloud para Windows.

pages numbers keynote

Los servicios de contactos, calendario, notas que existen en cada cuenta de iCloud también podrían ser interesantes, aunque ya se pueden usar su correo, calendario y contactos en Android. No podemos olvidarnos de las aplicaciones de ofimática de Apple: Pages, Numbers y Keynote. Son los reemplazos de Word, Excel y PowerPoint gratuitos para todos los usuarios de iPhone, iPad y de Mac.

¿Podría llegar Apple Pay a Android? Es un servicio de pagos mediante el chip NFC del iPhone o del Apple Watch, que podría aprovecharse de que prácticamente todos los móviles Android tengan esta tecnología de pago. Además, tanto Google, Samsung o LG están por lanzar en varios países su servicio de pagos.

+ Info | 9to5mac

Compartir en: