web analytics

Apple evita mencionar el SIDA con el nuevo iPhone 7 rojo en China

La docilidad de Apple con China impide que el nuevo iPhone 7 rojo se identifique para luchar contra el SIDA

Por Manu Contreras ,

El nuevo iPhone 7 y 7 Plus lanzado por Apple esta semana en color rojo tiene como finalidad compartir parte de los ingresos con organizaciones que luchan contra el SIDA. Es parte de la compaña (PRODUCT)RED que ha generado millones de dólares para esta batalla. Pero en China, el iPhone 7 rojo es simplemente de color rojo, no hay mención de ser un producto que luche contra el SIDA.

Se trata de una nueva entrega de cómo Apple debe obedecer ciertas reglas en China para poder vender sus productos. China es un mercado importantísimo para el futuro de Apple y del iPhone, su producto estrella.

iPhone RED, el iPhone edición especial para luchar contra el SIDA

En China el tema del SIDA es tabú, no existe de forma oficial, aunque este país como en el resto del mundo, hay personas que lo padecen. Complaciendo las leyes locales o quizá para evitar problemas con el gobierno chino, por primera vez, Apple ha decidido eliminar el logo de un producto de esta iniciativa para poder venderlo como otra versión más.

Desde la web de Apple en China se puede ver como el nuevo producto no hace ninguna mención a la campaña (PRODUCT)RED.

El blog enfocado a Apple MacRumors preguntó directamente a Tim Cook, CEO de la empresa, sobre eliminar el mensaje en China, a lo que respondió que siguen donando por cada móvil vendido.

Donamos al fondo mundial con cada iPhone 7 y iPhone 7 Plus que vendemos en todos los países del mundo.

Es destacable que Apple, una empresa que siempre apoyó la lucha de la igualdad y que hace campañas como esta, permita este tipo de cambios para poder seguir operando sin problemas en China.

+ Info | TechCrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: