web analytics

¿Pagarías 30 euros por ver un estreno de cine en tu salón? Apple está trabajando en ello

Apple quiere ofrecer películas 17 días después de su estreno por unos 30 a 50 dólares

Por Manu Contreras ,

Apple quiere invertir más de 1.000 millones de dólares en crear películas y series originales para Apple Music, su plataforma de música y vídeo en streaming, pero además, quiere mejorar su oferta de películas en alquiler con estrenos de cine 17 días después de que lleguen a las salas. Todo porque llegan tarde para competir contra Netflix.

Por un lado está la gran inversión en contenido propio, que ya empezó con la serie Carpool Karaoke del presentador James Corden y Planet of the Apps, el extraño e incómodo reality show de startups.

La presión es evidente, y es sobre todo por parte de Netflix y HBO, las dos plataformas líderes de contenidos bajo demanda, por lo menos en cuanto a calidad de contenido.

Donde Apple podría guardarse un as bajo la manga es en los estrenos de cine directamente en iTunes. Según informa Bloomberg ya existen negociaciones que darían a Apple una exclusividad para emitir nuevas películas 17 días después de su estreno en salas de cine.

Estas descargas de películas premium costarían bastante, para los estrenos 17 días después serían 50 dólares, mientras que el precio se rebajaría a los 30 dólares si te esperas seis semanas. Son precios altos, pero hay que tener en cuenta que podrías reunir a muchas personas en un mismo sitio para ver la película, aunque seguramente el escenario más común serán visionados en familia.

Todos estos tratos se centrarán en EE.UU., el único país donde Apple tiene una base de usuarios de iTunes y de Apple TV suficiente como para hacer cierta presión. Además, es en el único país donde tienen la aplicación “TV”, un único sitio donde acceder a todo el contenido de otras aplicaciones de televisión.

+ Info | Bloomberg, 9to5mac

Compartir en:

Últimos vídeos