web analytics

Apple elimina silenciosamente el iPod nano y el shuffle, solo sobrevive el touch

Apple actualiza el único modelo de iPod que sobrevive después de 16 años en el mercado

Por Juan Castromil ,

El iPod classic, el del icónico diseño de rueda ‘click wheel’ dejó de fabricarse en 2014. Ahora le ha legado el turno al iPod nano y el iPod shuffle. Los dos modelos más básicos y sin conexión a internet de la familia iPod. Así pues solo queda el iPod touch como único representante de la familia. Eso sí, aumenta su capacidad a los 32 y 128 GB por 199 y 299 dólares respectivamente.

El iPod nano era el más longevo con 7 generaciones a sus espaldas mientras que el shuffle llego a la 4 recuperando una rueda de control que recordaba a la original. Ambos evolucionaron de forma considerable desde sus diseños iniciales, aunque siempre fueron considerados los hermanos menores del iPod original.

El iPod fue el responsable del resurgimiento económico de Apple, llegando a significar el 50% de sus ingresos. Pero sin duda fue el producto que convirtió a Apple en una marca popular lejos de los ordenadores… al menos antes de que llegara el iPhone. Ahora es cuestión de tiempo que el último iPod deje de fabricarse clausurando toda una época. 150 millones de iPods le esperan en el limbo.

Compartir en: