web analytics

Apple elimina la estimación de batería por las quejas con el nuevo MacBook Pro

En una decisión insólita, Apple ha eliminado el tiempo restante de la batería de los Macs porque según la empresa "no es una medición exacta"

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) salchuiwt/Flickr

Si tienes un ordenador de Apple desde ayer tienes a tu disposición la actualización macOS Sierra 10.12.2. Como en cada actualización se arreglan bugs y se optimiza el sistema operativo para hacerlo más estable, además de agregar los nuevos emojis que han llegado a iOS. La sorpresa ha llegado por la eliminación del tiempo estimado de batería, presente en todos los portátiles de la marca.

Esta es una de las decisiones más absurdas que Apple ha tomado en mucho tiempo y de las que más están enfadando a sus usuarios más fieles. El icono de batería en el menú superior derecho indica por regla general, con un icono, cuánta energía le queda al portátil. Se podía configurar para que mostrase a su lado un porcentaje, pero si pulsabas sobre el icono, te mostraba el tiempo restante en horas o minutos según el uso que le dabas a la máquina.

Captura: TechCrunch

Así se mostraba el porcentaje y tiempo en horas/minutos de la batería restante. Captura: TechCrunch

Según ha declarado Apple al famoso blogger Jim Dalrymple, la marca lo ha retirado porque esta medición “no es fiable”.

Apple comenta que el porcentaje es fiable, pero como usamos el ordenador de forma dinámica, el indicador de tiempo restante no puede actualizarse con lo que los usuarios están haciendo.

La excusa de Apple no tiene mucho sentido. Si bien es cierto que la medición de la batería en tiempo se define por el trabajo y las aplicaciones que tengas abiertas, hacer una comprobación visual rápida del tiempo y el porcentaje da una idea a los usuarios de que algo pasa. Por ejemplo, si el porcentaje de la batería está al 70%, pero muestra que sólo quedan un par de horas de batería, se entiende que hay alguna aplicación que está consumiendo mucha energía, algo que se puede remediar cerrándola.

Algunos usuarios de productos Apple creen que este cambio está directamente relacionado con algunos problemas que está teniendo el nuevo MacBook Pro. Se han detectado problemas gráficos y de batería. En ocasiones un error con aplicaciones provoca que la imagen se corrompa, necesitando reiniciar el ordenador, algo que parece que la última versión de macOS corrige. El problema más preocupante es la vida de la batería del portátil, que no cumple la estimación de 10 horas que Apple anunció.

El nuevo Apple MacBook Pro estrena Touch Bar, Force Touch y Touch ID

Este cambio visual en macOS Sierra está siendo muy impopular entre usuarios fieles a la marca, a los que hay que agregar otros, como que el portátil necesite varios adaptadores para seguir usando periféricos, al usar exclusivamente conexión USB-C.

Estos últimos cambios, como la eliminación del jack de auriculares, estaban bien defendidos por Apple. Se trataba de una evolución de sus productos más populares. La conexión de 3.5mm es analógica y antigua, mientras que la conexión Lightning ofrece más ancho de banda y calidad digital. En el caso de sus portátiles se trata de una apuesta por la conexión USB-C,  el nuevo estándar en el mundo de la tecnología.

Eliminar cuánto queda de batería en tiempo aparenta ser un parche mientras encuentran el problema en uno de sus nuevos productos estrella, no una mejora para los usuarios fieles.

+ Info | The Loop, Marco Arment

Compartir en:

  • rubens

    Lo del jack de audio es acertado, es antiguo. También habría que eliminar los tornillos y usar soldadura por laser, y los candados y usar locks rfid. Ah, y el papel y los lapiceros, la fruta?
    PERO ESTAMOS TONTOS O QUE!!!
    Si cumple con su función ¿que mas da la antiguedad del diseño?
    La pricipal ventaja del Lightning es que paga royalties, el jack no. Ventaja para el fabricante, los usuarios, paganos.