web analytics

Apple Docking Display, tu MacBook dentro de un iMac

Por Juan Castromil ,

Una patente apuesta por una base todo-en-uno con el aspecto de un iMac donde insertar el portátil

A pocos días del Macworld se destapa la iDock, una nueva patente de Apple pensada para convertir rápida y fácilmente un portátil en un equipo de sobremesa. El concepto ya está registrado en la oficina de patentes de EEUU y se rumorea que podría ser el complemento perfecto para el misterioso MacBook ultrapórtatil que previsiblemente será desvelado en la keynote de Jobs.

La idea no es nueva del todo, lo intentaron con los PowerBook Duo Dock hace años y no funcionó, pero sólo Apple es capaz de presentarla de nuevo como la próxima gran idea para unificar nuestros contenidos digitales bajo una sola interfaz. La docking station sería aparentemente como un iMac pero con una gran ranura lateral por donde se insertaría el portátil, y dispondría de todas las conexiones clásicas de un ordenador de sobremesa, incluyendo los periféricos. Las ventajas son más que evidentes ya que no haría falta sincronizar nunca más el portátil con el equipo de sobremesa porque sería el mismo. Desde aquí les damos una idea, ¿no sería genial si la iDock incluyese un disco duro sobre el cual realizar las copias de seguridad con Time Machine? Así, aunque se “perdiese” el portátil, los datos estarían siempre seguros en casa.

Compartir en:

  • Para ser exactos aquellos añorados portátiles eran los PowerBook Duo (210, 230, 250, 270c, 280, 280c, y 2300c).

    Todos eran pequeñitos y se conectaban al resto del mundo mediante diferentes docks de distinto tamaño y capacidades, de mayor a menor: Duo Dock, Mini Dock y Micro Dock.

    Si Apple saca lo que ese rumor dice, creo que voy a ser de los primeros en ponerse a la cola 😉

  • Pingback: Blogs 08/01()