web analytics

Apple ha contratado a un experto en realidad virtual y aumentada

Doug Bowman es un experto reconocido mundialmente y profesor del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia

Por Manu Contreras ,

ironman realidad aumentada

Apple no ha lanzado ningún producto relacionado con la realidad virtual o con la realidad aumentada, pero sin embargo, según Financial Times, ha contratado a uno de los expertos más reconocidos de este campo, el profesor Doug Bowman de la universidad Virginia Tech.

Los rumores sobre Apple siempre son a largo plazo, por ejemplo el que dice que están creando un coche autónomo. Pero la realidad virtual parece algo más cercano que un coche capaz de conducirse solo. Sin ir más lejos, Facebook tiene Oculus Rift que está a punto de lanzar oficialmente su primer sistema de realidad virtual. HTC empieza a vender sus gafas VR a finales de febrero, Sony con PlayStation VR, Microsoft anunció el año pasado sus HoloLens que mezcla la realidad virtual con la realidad aumentada. Muchos otros competidores han intentado acceder al mundo “VR”, incluido Google con sus gafas de cartón.

hololens

Lo curioso es que Doug Bowman ganó recientemente un premio de Microsoft por un proyecto de investigación con HoloLens.

No se conoce el motivo por el que Apple contrataría a Bowman ya que tampoco se sabe si Apple está trabajando en algo relacionado con la realidad virtual, pero nos puede dar una pista el proyecto Titan, el supuesto coche de Apple. Las interfaces de realidad aumentada y 3D podrían ser un componente para este sistema que ayude a la conducción.

No es la primera vez que se conoce que Apple hace una contratación de este tipo. En mayo de 2015 Apple compró Metaio, una empresa alemana centrada en la realidad aumentada que nació como un proyecto de Volkswagen.

+ Info | Financial Times

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Rafel

    Con sus miles de millones pueden contratar a cualquiera.