web analytics

Apple trabaja en un coche autónomo y esta prueba lo confirma

En una carta enviada al regulador de tráfico de EEUU, Apple confirma su gran interés en el desarrollo de "aprendizaje automático" en el transporte

Por Manu Contreras ,

Muchos rumores se han leído sobre las intenciones de Apple en crear un coche sin conductor, bajo el nombre de “Project Titan”. Aunque los últimos avisos que hemos visto decían que la empresa de Cupertino habría decidido reducir el equipo de su desarrollo, en realidad, siguen con la idea.

Apple ha enviado una carta (PDF) a la National Highway Traffic Safety Administration (algo así como la DGT en España) pidiendo que elimine las restricciones a los vehículos que pueden conducirse sin ayuda de una persona. La carta va firmada por Steve Kenner, director de Responsabilidad Corporativa y en ella se pueden leer párrafos como el siguiente (negritas nuestras).

Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, intuitivos y personales. La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte.

Si bien este párrafo en sí no confirma que Apple esté creando un coche, si que confirma que el interés de la empresa por crear un sistema de conducción automática, que después, puede o no vender a terceros.

Apple roba un ingeniero de Tesla para su coche secreto

Esta carta no es más que otro ejemplo de cómo las empresas tecnológicas están viendo en los coches sin conductor un negocio para el futuro, más cercano del que se piensa. Para que su investigación prosiga, necesitan que las leyes actuales de seguridad vial sean más laxas respecto a las pruebas que pueden realizar.

apple-car-concept

No es que sea imposible, Tesla ha demostrado que se puede crear una plataforma de coche sin conductor pese a las leyes existentes, pero se requiere más manga ancha. Sobre todo teniendo en cuenta que Apple no es un fabricante de automóviles, que tienen licencias más flexibles. En esencia, lo que se pide, es igualar las regulaciones a las empresas tecnológicas como a la industria del automóvil.

+ Info | 9to5mac

Compartir en:

  • Ángel

    Apple ya llevaba unos años con este proyecto no???

  • Appleste

    Si, lleva tiempo, no es fácil crear algo y luego cobrarte 10 veces mas de lo que vale, están mirando la manera de que no se note.