web analytics

Apple confirma -en un descuido- el escáner facial y la pantalla casi sin bordes del próximo iPhone

El código del HomePod esconde valiosa información sobre el diseño y tecnologías del iPhone 8

Por Juan Castromil ,

Las especulaciones sobre el próximo iPhone (iPhone 7s, iPhone 8 o iPhone X, según cada fuente) siguen siendo objeto de estudio. Pero ahora ya hay datos procedentes de la propia Apple que confirman, sin querer, algunos detalles. Por ejemplo, el firmware del HomePod que Apple liberó la semana pasada, ofrece datos bastante fiables sobre un nuevo sistema de desbloqueo facial que sin duda se refiere al escáner facial. El sistema de nombre clave Pearl ID sería capaz de detectar e identificar caras parcialmente tapadas o desde diferentes ángulos, lo cual podría indicar algún tipo de tecnología 3D que aportaría mayor seguridad respecto de los sistemas actuales.

Esta información no solo da por buena la teoría del sistema infrarrojo para detectar rostros en el sistema BiometricKit , sino que pone en entredicho que integre el escáner dactilar TouchID que Apple implantó en el mercado.

Pero escudriñando en el software para desarrolladores, el programador Steve Troughton-Smith ha encontrado más cosas. Como por ejemplo una imagen que forma parte de una animación y que muestra la silueta de un iPhone (de nombre código D22) con un nuevo diseño de pantalla, casi sin marcos. Este detalle que se daba casi por seguro, ahora también tiene un mayor grado de confirmación. Y lo que es mejor, un diseño procedente de la propia Apple, no de la imaginación de la gente.

¿Y si el iPhone acabado espejo fuese un homenaje al iPhone original?

+ info | 9to5mac

 

Compartir en: