web analytics

Ultra Accessory Connector, ¿qué es y para qué sirve el nuevo conector de Apple?

Aparece una nueva conexión certificada de Apple, diferente al USB-C y al Lightning

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Wilfred Iven

Apple parece que quiere introducir un formato de conexión de cable en su programa de certificación de conexiones, el Ultra Accesory Connector. Se trata de una conexión de 8 pines que podría sustituir en ocasiones la conexión USB y Lightning.

Cuando Apple presentó sus iPod, iPhone y iPad por primera vez, todos usaban un conector de 30 pies que se hizo tremendamente popular. Millones de accesorios lo usaban, pero con la introducción del iPhone 5 en 2012, la empresa presentó un nuevo conector más pequeño y con más ancho de banda: Lightning. Ahora tenemos también la conexión USB-C que se hará la conexión más popular, lo que nos deja tres conexiones populares en uso… ¿y una nueva?

Foto: Amazon.com

En realidad el llamado Ultra Accesory Connector no es nuevo. Ya está certificado por la organización USB y se usa en algunas cámaras, como las Nikon. Es un reemplazo de las conexiones MicroUSB o MiniUSB, capaz de transferir datos, vídeo y audio.

Según comenta The Verge, Apple usará Ultra Accesory Connector para adaptar auriculares Lightning a USB-C y viceversa. Ahora mismo no se puede usar unos auriculares con conexión USB-C para móviles Android con una fuente que use Lightning, como un iPhone. Para ello se necesita un adaptador y ahí es donde entra UAC. ES una forma laboriosa de usar unos auriculares con otra conexión en un dispositivo, pero es la vida que nos ha tocado, en la que debemos usar media decena de adaptadores para cualquier cable.

En definitiva, el uso de esta conexión permitirá a fabricantes de auriculares que usen UAC como intermediario para sus productos, pudiendo adaptar las conexiones de 8 pines actuales (como la de Nikon) a sus futuros desarrollos.

+ Info | 9to5Mac

Compartir en: