web analytics

Apple compra la empresa que creó el sensor de movimiento Kinect

Apple se interesa por los sensores de movimiento y compra PrimeSense por 350 M$

Por Juan Castromil ,

primesense_sensor

Hoy se ha confirmado oficialmente que Apple ha comprado PrimeSense, la empresa responsable de la tecnología de detección de formas y movimientos usada en el primer Kinect de Xbox y que tan buenos resultados obtuvo. Su precio: 350 millones de dólares.

Ahora recapitulemos. En 2012 Apple compraba la empresa de seguridad biométrica llamada AuthenTec por una cifra similar; 356 millones de dólares. Un año y pico después el nuevo iPhone 5s incorpora uno de los más avanzados sistemas de seguridad biométrica del momento.

apple-tv

Por lo tanto, uniendo los puntos, no parece una locura pensar que Apple tiene pensado aplicar algún tipo de tecnología de detección de movimientos (comandos gestuales, detección de formas, etc.) a sus futuros productos, aunque la verdad nadie sabe cómo ¿Tal vez en la futura Apple TV?

Los algoritmos de la tecnología PrimeSense NiTE utilizan la profundidad, el color, la visión infrarrojos y el sonido recibidos en los diferentes sensores hardware para obtener información sobre la posición y el movimiento del cuerpo, manos y cabeza, incluyendo puntos de articulacion de cuerpo y la posición espacial del conjunto. Con ello no sólo posiciona al usuario, también reconoce sus ordenes gestuales.

Primesense-apple

Lo que queda claro con esta noticia es que Apple hace una declaración de intenciones de hacia dónde se podrían mover algunos de sus productos. Claro que siempre tenemos al portavoz de turno indicado que “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”. Vamos que cuando lanzan un producto se atiborran de magnánimos adjetivos, pero en sus comunicados son mucho más frios e inexpresivos a la hora de anunciar sus intenciones con PrimeSense.

+ info|  9to5mac

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: