web analytics

Apple celebra el Día de la Tierra con un programa de reciclado global

Apple asume el reciclaje gratuito de cualquier dispositivo Apple y reta al resto de las empresas tecnológicas a que hagan lo mismo

Por Juan Castromil ,

Apple_MaidenNC_solar_array

Las hojas de la manzana de Apple se han vuelto verdes en apoyo al Día de la Tierra, al menos durante el día de hoy en algunas de las Apple Store de EE.UU. Pero lo cierto es que Apple lleva tiempo jugando para convertirse en una empresa “eco friendly”.

Una de las novedades anunciadas hoy es el programa de reciclaje global mediante el cual las Apple Store se comprometen a recoger gratuitamente cualquier equipo Apple para proceder a su reciclaje selectivo y minimizar su impacto medioambiental (lo cual ciertamente tiene su coste incluido en la compra del producto). Puede no parecer mucho, pero con este gesto Apple se sitúa como una de las pocas empresas que cuentan con un programa de reciclaje para todos sus productos y asume una responsabilidad con sus usuarios y con la Tierra.

9022-469-140421-Earth-Day-l

Como detalle extra, aquellos dispositivos que aún tengan algún tipo de valor económico serán valorados y el usuario recibirá una contraprestación económica por él. Ya adelantamos que no se trata de un programa Renove y que nadie espere una alta valoración económica por sus gadgets viejunos, pero al menos es un paso adelante. En cualquier caso si los equipos aún son funcionales siempre pueden donarse a ONG o al Museo Clipete de Gadgets míticos donde recibirán una jubilación acorde con sus méritos.

Otros puntos que han querido destacar es que Apple es la única empresa cuyos centros de datos son alimentados exclusivamente por fuentes de energía limpias y renovables: energía solar, eólica y geotérmica.

rvk4sznrjae6laa8gizg

Y como golpe de gracia han lanzado una irónica campaña de publicidad en medios impresos con la frase Hay algunas ideas que queremos que todas las compañías nos copien” en una clara referencia a su compromiso medioambiental y a su enfrentamiento con Samsung por supuesta copia de productos.

+ info | apple

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • cómo se ríen todos del mundo

    ¿Esto del ecologismo en el poder del mundo y cada vez más gases de efecto invernadero hay que tomarlas en serio o es como una tomadura de pelo más? ¿NO tienen suficiente con reírse de la gente con la horita del planeta para que se queden tranquilitas y crean que hacen por limpiar de contaminación el mundo?
    ¿Qué pasa luego en las cumbres del cambio climático, cada vez peor?
    ¿Los ecologistas gobiernan en el mundo? ¿Sí? ¿Desde cuando que no me he enterado? ¿No son minoría en todos los parlamentos?
    Para mear y no echar gota.

  • Santos Mitchel Peña Ramirez

    Me parece una buena iniciativa de parte de esta gran compañía, ya que la magnitud empresarial tiene la posibilidad de hacer un pequeño cambio y dar el ejemplo de concientización hacia la mayoría de la población la cual necesita una rigurosa orientación de lo que es nuestro medio ambiente y el gran daño que le hacemos día a día, por consecuencia es algo notorio de parte de apple ya que el consumo de la tecnología que cada vez nos hace más dependientes a nuestras necesidades tanto como educativas, entretenimiento y medios de información masiva que podemos llegar a tener en la palma de nuestra mano junto con el cuidado del medio ambiente es algo que debería hacer un cambio notorio en el medio ambiente, no solo de los usuarios de estos productos, sino de la población en general.

  • Victor Adrián Hernández Márquez

    Aún cuando las iniciativas de las compañías mas grandes del mundo e incluso las mas pequeñas logren hacer de ellas empresas eco-amigables no puede haber un cambio significativo si el cambio no se lo propone y hace uno mismo; y es innegable que es una grata inspiración para no solo devolver los productos para su reciclado si no para hacer conciencia del como vivimos, el que hacemos y como lo hacemos, y tomar conciencia de que si salvamos al planeta nos salvamos a nosotros mismos.