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Apple bate récord de ventas pero parece estancarse

Está llegando el iPhone a su techo de ventas con 75 millones de unidades al trimestre?

Por Juan Castromil ,

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Apple pasa por ser la empresa tecnológica mejor valorada del mundo y hoy ha hecho públicos sus resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2016, cerrado el 26 de diciembre de 2015, que alegran e inquietan por partes iguales, según a quien se pregunte claro.

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No cabe duda de que ganar más dinero y vender más iPhones que el año pasado es siempre bueno. De hecho las cifras ofrecidas para este Q1 2016 están muy en la línea de lo esperado: un beneficio de 18.400 millones de dólares -equivalente a 3,28 dólares por acción- y 74,8 millones de iPhones. La estimación de los especialistas rondaba los 3,23$ y 75 millones. Así pues mas beneficios y más iPhones ¿qué más se puede pedir? Las cifras globales son espectaculares: ventas trimestrales de 75.900 millones de dólares frente a los 74.600 millones de dólares obtenidos el mismo trimestre del año anterior y un margen bruto del 40,1 por ciento, comparado con el 39,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente.

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“Nuestras ventas récord y los sólidos márgenes han conducido a récords históricos en beneficio neto y beneficio por acción, a pesar del muy difícil entorno macroeconómico” dice Luca Maestri, director financiero de Apple

Sin embargo, en las piscinas llenas de dólares de Cupertino (al estilo Tío Gilito) preocupa que las ventas de su producto estrella se estanquen. El año pasado vendieron 74,4 millones y este “solo” han alcanzado los 74,8 lo cual representa un incremento muy pequeño en la línea ascendente que mantenía el iPhone. A esto se le une la caída en ventas del iPad -un 25% menos que el año pasado- que no logra remontar su tendencia pese a la llegada del iPad Pro. La pregunta que flota en el aire es si Apple ha tocado techo y si su futuro iPhone 7 será capaz de volver a batir estas cifras.

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Claro que visto desde el otro lado, muchas empresas venderían su alma al diablo por conseguir “estancarse” en esas cifras. Cabe destacar que se estima al menos el 60% de los usuarios de iPhone tienen un modelo de dos años o más de antigüedad, lo cual abre una ventana al optimismo.

 

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