web analytics

Así son los Apple AirPod, los auriculares inalámbricos del iPhone 7

Los nuevos AirPod son unos auriculares inalámbricos de Apple cuyo diseño es uno de los más extraños y polémicos que han aparecido en la empresa

Por Manu Contreras ,

airpod

La eliminación del puerto de auriculares de los nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus lleva consigo varias decisiones drásticas, como el que tengan que meter un adaptador para auriculares tradicionales en con todos los nuevos móviles y que Apple, como el resto de fabricantes de auriculares, se ven forzados a pasarse a auriculares inalámbricos.

Así llegan los primeros auriculares inalámbricos de Apple, los nuevos AirPod. Se trata de unos auriculares que sí, podrían recordarte a aquel auricular Bluetooth de manos libres, pero que nada o muy poco tiene que ver.

Los AirPods tienen un nuevo chip de Apple llamado W1. Este se encarga de emparejar los auriculares con el iPhone de forma rápida. No se trata de Bluetooth o de NFC, Apple no dice qué tecnología usa aunque se baraja que sea WiFi Direct. pero lo que permite es emparejarlos con el teléfono de forma rápida y olvidarse de las frustraciones, es más, la empresa dice que usan este chip para transmitir en ambos sentidos el audio.

airpod-iphone-tumbado

Se pueden usar con Siri y aunque tienen sensores que le permiten parar la música o “llamar a Siri”, para controlar el volumen o cambiar de canción, tendrás que darle una orden a Siri.

Según Apple estos AirPods consiguen una autonomía de 5 horas de reproducción, pero gracias a la caja que usa para guardarlos, puedes agregar otras 24 horas. Es más, con una carga de 15 minutos, pueden durar 3 horas de uso.

airpods-persona

Lo que más llama la atención de los nuevos AirPods es su diseño, prácticamente unos auriculares EarPods que vienen con cada iPhone vendido pero sin el cable. Y es ese su principal desventaja: el diseño.

No son precisamente bonitos. Otros como los Samsung Gear IconX o Bragi apuestan por usar un diseño que se inserte mejor en el oído, no con esa rara parte blanca que sobresale.

airpod-caja-iphone

Además, debemos agregar que el diseño de los auriculares de Apple son especialmente resbaladizos para muchas personas, no se ajustan bien y acaban por caerse, aunque depende muchísimo de cada persona y cómo pueda usarlos. Aunque quien los ha probado dice que se sienten fijos cuando te los pones, no se arriesgarían a usarlos mientras haces deporte.

Los nuevos AirPods salen a la venta a finales de octubre por 179 euros, un precio que está  a la altura de sus competidores que funcionará con los iPhone, iPad y MacBook que actualicen a la última versión de iOS o macOS.

+ Info | Apple

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: