web analytics

Apple actualiza el MacBook con nuevos procesadores y mejor batería

La segunda generación del MacBook ahora tiene nuevos procesadores Intel Core m, una batería con más capacidad y con una nueva edición en color oro rosa

Por Manu Contreras ,

MacBook colores

Apple actualiza uno de sus últimos portátiles, el MacBook ultradelgado con puerto USB-C. No encontrarás cambios de diseño más allá de una nueva versión en color oro rosa, pero lo importante está en el interior con una nueva generación de procesadores y una batería con más autonomía.

El nuevo MacBook (edición early 2016) tiene nuevos procesadores Intel Core m3, m5 y m7. No son los más potentes del mercado, incluso están por debajo del rendimiento que se espera de un ultraportátil. No obstante, aun sin ser potentes, permiten hacer las tareas más comunes sin problemas. Tan solo no esperes poder ejecutar juegos o aplicaciones que requieran potencia gráfica.

MacBook oro rosa

Intel Core m3 de 1.1 GHz con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria flash costará 1.449 euros. Con procesador Core Core m5 de 1.2GHz, 8 GB de memoria RAM y memoria de 512 GB sube hasta los 1.799 euros. Se puede configurar opcionalmente con procesadores Core m7 de 1.3 GHz.

La batería ahora dura “todo un día”, según Apple, lo que le pone a la altura del MacBook Air o MacBook Pro ampliando su batería a 41,1 w/h. En teoría y con los datos de Apple, se puede navegar durante 10 horas y hasta 11 horas reproduciendo películas.

Macbook 2016

Se echa de menos una mejora de la cámara FaceTime, que se mantiene con una baja resolución alejado de la calidad que tienen los iPad, iPhone y sus otros PC.

Apple también ha anunciado que todos los MacBook Air independientemente de la configuración de memoria y procesador, incluye 8GB de memoria RAM. Aunque la actualización mejorará el rendimiento de estos portátiles, no parece que Apple vaya a actualizar estos MacBook Air más allá de este pequeño cambio.

+ Info | Apple

Compartir en:

Últimos vídeos