web analytics

Apple a la conquista de los coches con CarPlay

Apple presenta CarPlay para acceder a diferentes funciones básicas del iPhone directamente desde los controles del coche

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-03-03-a-la(s)-10.27.37

Apple ha estado desarrollando durante los últimos meses una versión del sistema operativo del iPhone y iPad, también conocido como iOS, destinada a integrarse en los paneles de control de los automóviles. Ahora se estrena oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con el nombre de Apple CarPlay.

Las funciones básicas de CarPlay son hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia interfaz del automóvil. Y ojo, no hay que olvidar que Google lanzó hace poco más de un mes la Open Automotive Alliance, para llevar Android a los coches.

CarPlay ofrecerá una experiencia reducida frente a lo que se puede hacer con un iPhone, pero hay que tener en cuenta dos puntos, primero que se va a utilizar mientras se conduce, y segundo que se debe poseer un iPhone para usarlo. Lo que sí resulta significativo es que Apple amplíe su área de influencia al mundo del automóvil, un sector donde la tecnología es un factor clave de exclusividad, pero que tradicionalmente tarda mucho en integrar de forma adecuada.

CarPlay_Honda_Music_PRINT
El control de CarPlay se puede realizar de forma táctil sobre la pantalla o mediante el botón de control por voz que activa el asistente Siri. Siri también se encarga de avisar de las llamadas y mensajes entrantes para evitar cualquier distracción al volante.
CarPlay se estrena esta semana en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, pero la lista de fabricantes que se han apuntado el proyecto es bastante amplia: Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.
CarPlay_Honda_Map_PRINT
La app CarPlay está disponible como una actualización de iOS 7 si bien la lista de coches compatibles -mediante conexión lightning- aún tardará un tiempo en llegar a los concesionarios.
+ info | Apple

Compartir en: