web analytics

appbotLINK, el robot que vigila tu casa y se controla desde el móvil #MWC16

Este pequeño robot puede hacer compañía a tu perro o gato, además de servir como cámara de seguridad remota

Por Manu Contreras ,

appbotlink 01

[Barcelona] Wall-E es para muchos uno de los robots más simpáticos que ha dado el mundo de la animación, hasta el punto en el que algunos se han construido uno a tamaño real. La forma de este robot creado por Pixar ha demostrado ser algo que puede acabar siendo realidad, tanto que hay algunas empresas que han creado algo muy similar, pero a un tamaño muchísimo menor: así es appbotLINK, tu wall-e personal.

Creado por Varram, una empresa coreana que se ha pasado por el Mobile World Congress de Barcelona para demostrar que se pueden hacer cosas interesantes en el mundo de la robótica personal. Este appbotLINK es un robot que no mide más de 20 centímetros de altura, capaz de moverse por tu casa mientras tu lo controlas de forma remota con tu móvil y que te permite ver todo lo que está pasando a su alrededor.

appbotlink 03

Cuenta con una cámara en su frontal y con un LED para iluminar en el caso de que la casa esté a oscuras. Puede servir como un robot que patrulle tu casa en ocasiones, pero también como acompañante de tu mascota mientras espera a que llegues a casa.

Se conecta mediante WiFi a internet y desde la aplicación móvil puedes controlarlo como si fuese un coche teledirigido. Y un dato curioso, si por alguna razón este robot se cae, es capaz de dar un salto y volver a su posición correcta.

appbotlink 02

Con la cámara puedes ver en tiempo real dónde está tu perro o gato, o si hay alguien en tu casa que debería, o peor, no debería estar. También te permite hacer fotografías y enviarlas directamente a tu móvil, incluso tiene un sistema de seguimiento de rostros para poder seguir a una persona.

Cuando el robot detecta que le queda poca batería es capaz de volver a su punto de carga, a nivel del suelo, como si fuese un robot aspirador que sabe encontrar su camino a casa.

Por ahora parece que no está a la venta. Hemos preguntado a sus responsables cuando volverán a venderlo y tan solo nos ha confirmado que pronto, con seguridad este mismo año. ¿Cuánto costará? Alrededor de los 170 dólares.

+ Info | appbotLINK

Compartir en: