web analytics

La App Store tendrá publicidad y aplicaciones por suscripción

Por primera vez Apple usará el modelo de publicidad en las búsquedas de aplicaciones. Además, ofrecerá suscripciones en todas las apps

Por Manu Contreras ,

app store mano

Aunque Apple normalmente no suele hacer declaraciones sobre qué llegará en sus productos a no ser que sea en un evento especial, se han querido adelantar a su gran evento de la semana que viene con novedades en la App Store, su tienda de aplicaciones.

Una de las novedades más importantes es que Apple empezará a insertar publicidad en las búsquedas dentro de la App Store. Estas se diferenciarán del resto, pero serán espacios en lo más alto de la búsqueda a la que los desarrolladores podrán acceder mediante subasta.

Ejemplo de cómo se mostrará la publicidad en la App Store. Captura: Apple

Ejemplo de cómo se mostrará la publicidad en la App Store. Captura: Apple

Apple usará el mismo modelo que tiene Google en las búsquedas de la web, teniendo en cuenta qué estás buscando, aparecerán apps destacadas con un fondo azul que ha pagado por estar ahí, como primer resultado.

Sólo se mostrará un resultado por búsqueda y a mayores de 13 años. Apple promete que no usará técnicas de seguimiento o que no compartirá datos personales individuales con los desarrolladores, únicamente mostrarán datos anonimizados de grupos.

Suscripciones en todo tipo de apps

Igual que Apple Music te pide que te suscribas mes a mes, otras Apps podrán hacerlo.

Igual que Apple Music te pide que te suscribas mes a mes, otras Apps podrán hacerlo.

Si hay una novedad que podría empezar a hacerse muy popular es el de las suscripciones en todo tipo de aplicaciones.

Hasta ahora sólo apps de noticias podían pedir suscripciones, cobrándose todos los meses vía tu cuenta de Apple una cantidad fija para poder seguir recibiendo novedades. Esto va a cambiar en otoño, cuando cualquier tipo de aplicación también podrá pedir que te suscribas a cambio de un pago mensual.

Normalmente las apps que quieren ganar dinero suelen ofrecerse gratuitamente en la App Store, pero una vez estás dentro, no paras de encontrarte con funciones bloqueadas que cuestan una pequeña cantidad para poder usarla. El modelo de suscripción podría cambiar esto para que o bien pagues todos los meses, o no tengas nada.

Es un gran modelo de ganancias para los desarrolladores, sobre todo para los que crean juegos, que son las apps que más dinero ganan gracias a compras dentro de la app y a publicidad.

+ Info | Apple, Daring Fireball

Compartir en:

  • barechu

    foquin greit. como cuando canal+ se convirtió en cuatro y te sale manolo lama cada cuarto de hora