web analytics

Cuidado con esta ‘app’ para descargar vídeos, roba datos bancarios del móvil

Según un estudio del código de 'Downloader for videos', busca información de bancos en tu móvil para robarte datos

Por Manu Contreras ,

A una semana de la gran presentación de Google donde prometieron que Google Play sería más segura para todos los usuarios, se ha descubierto una aplicación maliciosa que tiene como blanco robar datos bancarios de tu móvil. Se llama Downloader for videos y a un está disponible en la tienda de apps de Android.

Disfrazada como una aplicación para descargar vídeos de internet a la memoria del teléfono, lo que en realidad se esconde es un malware que busca en tu móvil aplicaciones de banca y mandar datos a un servidor remoto.

Captura de la aplicación con malware aun disponible en Google Play

Cuando se abre la aplicación por primera vez y se le dan ciertos permisos para acceder a la memoria del móvil, se comunica de forma remota con el servidor de control. Este servidor puede indicar a la aplicación que envíe la información personal en cualquier momento.

 

La buena noticia es que la aplicación es muy reciente y apenas ha tenido tiempo de propagarse, pero se han servido de reseñas falsas en Google Play para que más de 500 personas se la descarguen. El peligro sigue siendo que al estar disponible en Google Play, se siga propagando, saltándose todas las medidas de seguridad de Google, que se están demostrando no son suficientes.

Así funcionan las ‘granjas de clics’ chinas que fabrican falsas reseñas para apps

Si te has descargado esta o alguna aplicación que se conozca roba datos de este tipo, lo primero es desinstalarla, revisar tus cuentas bancarias en busca de movimientos extraños, cambiar contraseñas de acceso y restaurar de fábrica el móvil, para que así se eliminen todos los datos del móvil, ya que se desconoce lo que la app ha podido hacer.

+ Info | KoodousHispasec

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: