web analytics

Este gadget hackea el iPhone 7 descifrando el código PIN

El dispositivo escribe automáticamente todas las combinaciones posibles de números para desbloquear cualquier iPhone 7 o 7 Plus

Por Manu Contreras ,

Los iPhone son teléfonos muy seguros, pero existen problemas de seguridad en su sistema operativo que permiten acceder al contenido, usando ataques de “fuerza bruta” con aparatos que son capaces de enviar códigos de forma contínua y automática hasta adivinar el código de un iPhone.

Uno de los grandes problemas que tienen las fuerzas de seguridad cuando necesitan ver los datos de un iPhone por una investigación es acceder a él. Los iPhone usan iOS, un sistema operativo muy seguro y que cifra todos los datos por defecto, lo que hace muy difícil, no imposible, acceder a él.

Hemos visto casos en los que empresas de seguridad venden o alquilan equipos extremadamente complicados y caros a las fuerzas de seguridad, como pasó en el atentado de San Bernardino, California. El FBI logró acceder al iPhone de uno  dede los terroristas, pero necesitó la ayuda de la empresa israelí Cellebrite, la misma que ayudó a la Guardia Civil a acceder al iPhone de Diana Quer.

Existen dispositivos que cuestan 500 dólares y que descubren el código PIN del iPhone, permitiendo acceder a su memoria, tal y como ha demostrado EverythingApplePro en este vídeo.

Lo que tenemos aquí es un pequeño gadget, complicado de utilizar, pero que definitivamente es capaz de encontrar el código PIN numérico de cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus.

Utiliza un ataque de fuerza bruta intentando todas las combinaciones posibles de código, por lo que no es un método rápido, podría tardar semanas en encontrar el código, pero por ahora funciona.

Consta de un programa para Windows donde se configura el ataque, indicando el número de números que tiene el código, o los números por los que debe empezar o acabar. Se coloca un sensor en la parte superior de la pantalla que le indica a este gadget cuando debe meter el siguiente código. También se conecta un cable Lightning especial que impide que el iPhone se bloquee y que manda la señal de qué números escribir.

Pero este ataque es sólo posible gracias a un error en iOS 10.3.3 que permite meter tantos códigos como quieras al restaurar un iPhone. Es decir, requiere restaurar de nuevo el sistema operativo, aunque no hay que borrar los datos. Apple ha comentado que este error ya no será posible en iOS 11, por lo que en futuros modelos este ataque será imposible.

Tampoco funcionará cuando iOS 11 sea oficial, ya que Apple suele dejar de firmar versiones anteriores, lo que hace que el iPhone no identifique como válidas versiones antiguas con fallos de seguridad.

Este dispositivo lo único que hace es descifrar el código PIN. No sirve, por ejemplo, para borrar los datos de un iPhone robado si tiene configurada una cuenta de iCloud, que requiere de una contraseña.

Para cualquiera que necesite acceder al contenido de un iPhone 7 o iPhone 7 Plus con esta versión concreta de iOS, este aparato funcionará perfectamente. Por eso es importantísimo actualizar tu móvil siempre a la última versión.

+ Info | EverythingApplePro

Compartir en:

  • Francisco José Ruiz Alonso

    ¿Ataque por fuerza bruta?. Sólo hay un problemilla, como ya pasó en el caso de San Bernardino: si fallas un número determinado de veces (10 veces), el terminal automáticamente borra todo su contenido. Con el caso de Diana Quer creo que tenían el mismo problema: cuando lo encontraron ya tenía agotados 7 de los 10 intentos máximos para desbloquear el iPhone,