web analytics

Apalabrados, comunicarse jugando al Scrabble #TheAppFest

El creador de Apalabrados nos cuenta algunas curiosidades sobre el Scrabble para smartphones

Por Juan Castromil ,

apalabrados

Apalabrados es una de esas apps que enganchan simplemente reinventando la rueda. Algo tan viejo y conocido como el Scrabble, el juego de mesa de construir palabras con las letras que tienes en tu poder, usando las ya existentes en el tablero, se ha convertido en la app de moda y Máximo Cavazzani, uno de sus creadores ha contado su historia en… The App Fest.

Actualmente Apalabrados cuenta con 2 millones y medio de usuarios, una cifra que según como se mire puede ser enorme o pequeña. Pero basta que una noche se caiga el servidor que gestiona el juego para que Twitter se llene de protestas al respecto (como ocurrió hace unos pocos días). Cavazzani provenía del mundo de la bolsa donde ya en 2007 creó una app para iPhone que permitía gestionar la cartera de valores. El inesperado éxito de esta herramienta de pago, que fue comprada por 500.000 personas, le impulsó a centrarse en la creación de apps creando Tetmax.

apalabrados

Curiosamente se prometió a si mismo que nunca haría una app de juegos pero, ironias del destino, al no lograr repetir el éxito con aplicaciones serias decidió probar un con juego. Uno que apuntase directamente a nuestras necesidades más básicas, la interaccion social y las palabras, que según él son cosas que define al ser humano. Con la idea de “comunicarse en español” es como en 3 meses desarrollaron Apalabrados, el Scrablle con chat, que además de utilizar extrañísimas palabras de dudosa aceptacion por la RAE.

Un aconsejo que nos da, echar un ojo a apalabrados.org, una auténtica mina de oro con trucos y consejos para batir al adversario con estilo.

+ info

Consulta todas las noticias y novedades de The App Fest 2012 en la Minuteca de 20minutos

 

Compartir en: