web analytics

Anova, la cocina “sous vide” a baja temperatura doméstica

Una de las herramientas de cocina más sorprendentes y profesionales, ahora en formato doméstico

Por Juan Castromil ,

faec1144-3b7f-4c14-b32e-f2f70202b3f9.jpeg._CB318667529_

Hace más de 200 años, concretamente en 1799 un tal Sir Benjamin Thompson (Conde de Rumford) descubrío las bondades de la técnica de cocción a baja temperatura. Más tarde fue perfeccionada por los franceses y bautizada como “sous vide” (al vacío). Así es como ha llegado hasta nuestros días esta técnica culinaria que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos de tiempo a temperaturas relativamente bajas, obteniendo unos sabores espectaculares.

John Bedell Photography

La única pega, hasta hace poco, es que requería de máquinas profesionales, caras y voluminosas. Pero hace algo más de año la gente de Anova se propuso crear un dispositivo de cocina “sous vide” doméstico compacto y asequible. El resultado es el Anova Culinary, un relativamente pequeño cilindro que calienta el agua de cualquier recipiente y mantiene la temperatura con una precisión de centésimas de grado. Justo lo necesario para cocer a baja temperatura en casa sin complicarse la vida y con excelentes resultados.

anova-sous-vide

Tan solo hay que controlar dos variables, el tiempo y la temperatura, y ambas se pueden gestionar por bluetooth desde el móvil. El alimento se introduce en una bolsa de plástico en el agua a la temperatura adecuada (puede ir aderezado con especias u otros alimentos complementarios) y a esperar. Después suele bastar con darle un salteado rápido en la sartén para resaltar el aspecto final del alimento.

Pero, ¿necesito un cacharro más en la cocina? Eso depende del nivel de cocinillas que quieras ser. El Anova sin duda es un elemento para apasionados de la cocina que disfrutan explorando los límites, en este caso apostando por exprimir más de la materia prima. Afortunadamente ahora está disponible en un formato doméstico que es compacto y a un precio relativamente asequible: 179 dólares.

anova-se-announcementv2-e14331228347201-2

Lo único a tener en cuenta es que a diferencia del resto de los dispositivos de cocina actuales, enfocados a tardar menos tiempo en preparar una receta, el Anova requiere pensar el menú con mucha antelación ya que no es raro encontrarse con recetas que tardan varias horas en cocinarse.

+ info | anova

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: