web analytics

Anova, el gadget para cocinillas que te hace quedar como un chef

La cocina a baja temperatura, que solo podían hacer los profesionales, llega a los aficionados con Anova Precision Cooker

Por Juan Castromil ,

anova3

Con todos los programas de cocina que han invadido la “parrilla” televisiva en los últimos tiempos, resulta extraño que, más allá de los robots de cocina que analizamos y comparamos el año pasado, no tengamos más gadgets en nuestra cocina. Por eso nos alegra encontrar Anova precision cooker, un dispositivo del tamaño de una batidora de mano que sin embargo va a cambiar para siempre nuestro prestigio como chef.

anova1

Anova es una versión para cocinillas aficionados de las grandes ollas de cocción a baja temperatura que usan los profesionales. Cocina “Sous Vide” le llaman, debido a su origen francés y a que se cocina en una bolsa al vacío, aunque también vale una bolsa zip bien cerrada. Básicamente se trata de cocinar carnes, pescados, verduras o casi cualquier cosa a una baja temperatura, pero durante un largo periodo de tiempo en su propio jugo. Y esto estaba solo al alcance de profesionales debido al alta precio y gran tamaño de los equipos “sous vide“.

anova4

Anova viene a revolucionar este tipo de cocina, ya que es capaz de calentar el agua con una precisión de décimas de grado y mantenerla así durante varias horas, ocupando un mínimo espacio y a un precio bastante más asequible: 199 dólares. Justo lo que necesita está técnica culinaria cuyos resultados son realmente espectaculares en sabor y aspecto (aunque a veces hay que darles un toque de sarten para que s¡resulte un pelín crujiente).

anova2

En la cocina del clipset lab vamos ya lo hemos probado con excelentes resultados, aunque eso sí, hay que empezar a cocinar varias horas antes de lo habitual ya que los tiempos de cocinado son realmente largos. Por cierto que se maneja a través de una conexión Bluetooth mediante una app desde el móvil.

+ info | anova

Compartir en: