web analytics

Anonymous tumba la web de la policía (y hace un comunicado)

La web de la policía atacada por Anonymous (tal y como advirtieron)

Por Juan Castromil ,

Era más que previsible. Anonymous (con o sin cúpula) ha atacado y dejado fuera de servicio -mediante un clásico ataque DoS- la web de la policía durante la madrugada del sabado al domingo. Hay quién verá en esto una venganza a la operación policial que detuvo a tres presuntos miembros de Anonymous a los que la policía no tardo en calificar de ‘cúpula’ de la organización.

anonymous-attack logo clipset

Sin embargo tal vez este ataque no sea una venganza, si no una simple demostración de las muchas imprecisiones que… se dijeron en la rueda de prensa sobre Anonymous, entre ellas la existencia de una cúpula’ precisamente en una organización que se caracteriza por la ausencia de un centro organizativo y cuya fuerza resisde en la dispersión de todos y cada uno de los miembros. Y esto no es más que el principio.

Actualizado: Anonymous ha publicado un vídeocomunicado en el que se acusa a gobernantes y policía de utilizar su nombre como “cortina de humo” y de difundir falsas noticias sobre sus acciones. Niegan rotundamente la supuesta filtración de datos sensibles en foros pro etarras ya que afirman “no tenemos ninguna vinculación con ninguna banda terrorista ni apoyamos el terrorismo ni ningún tipo de violencia“.

Compartir en: