web analytics

Anki Drive, Scalextric digital conducido desde el móvil

Una nueva generación de carreras de coches en miniatura mezcla lo virtual con bólidos de verdad

Por Juan Castromil ,

anki_drive_2

Si eres de los que te gusta jugar a las carreras de coches (miniatura) en el Mundo Real™ con sonoros choques y la adrenalina fluyendo por tu cuerpo, seguro que conoces el clásico Scalextric. Sin embargo la gente de Anki ha desarrollado un novedoso y futurista sistema de coches de carreras que combina parte de videojuego y parte de realidad: el Anki Drive.

En Anki les gusta decir que traen al consumidor final productos de robótica e inteligencia artifical. Mezclando un poco de cada cosa Anki Drive es un asombroso juego de coches que corren a toda velocidad controlados desde el móvil -solo iOS por el momento- por un circuito dibujado en una lámina de vinilo. Hasta aquí todo normal ¿no?

anki

Pues lo bueno es que por un lado, mediante diveros algoritmos de inteligencia artificial, es capaz de detectar las curvas y los otros vehículos. Por otro, los cuatro coches- cada uno de los cuales tienen sus propias características- pueden evolucionar sus prestaciones y habilidades a medida que se aprende a correr en la pista.

Así pues, juntando ambos factores, es como Anki Drive se convierte en una carrera donde la estrategia y el conocimiento de los diferentes parámetros de cada coche resultan más decisivos para la victoria que el simple hecho de pisar el acelerador. Claro que también hay que pisarle un poco.

Anki Drive ya está a la venta en la tienda virtual de Anki -solo para EE.UU. y Canadá- a un precio de 199 dólares reales. Ahora es el momento de demostrar si no te has quedado oxidado con el antiguo Scalextrci

+ info | anki

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Nacrophagous

    Podríais haber añadido que solo funciona con los trastos de apple y lo más importante, que no lo venden fuera de EEUU y Canadá.

    • Juan Castromil @castromil

      añadido…gracias

  • HB

    Lo quiero v_v