web analytics

Ángeles y Demonios, y la antimateria del CERN

Por Juan Castromil ,

La antimateria creada en el CERN, protagonista científico de la película
angelesydemonios

Robert Langdon se apunta ahora a una aventura pseudo científica en la que el polémico LHC (gran colisionador de hadrones) del CERN logra crear la deseada antimateria, y lo que es más complicado, mantenerla estable. Claro que para darle emoción al tema, la antimateria se convierte en una bomba destinada a destruir los cimientos del cristianismo, el Vaticano. El resto mejor lo veis vosotros directamente, pero ya os avisamos que tenéis un par de horitas de entretenimiento frenético asegurado.

Angeles y Demonios es una peli con… una cierta base cientifica, pero lo bueno es que ofrece un guion mas o menos creible, con una buena dosis de accion, intriga y dolor de barriga. Una vez mas, como ya ocurrio con El Codigo da Vinci, Dan Brown se las apaña para entremezclar la historia real con la ficción más atrevida (por ejemplo con los Iluminati o con la propia antimateria) rozando entre la incredulidad y la herejía. Sin duda una buena combinación para un Best Seller.

Le ponemos un notable en la escala de palomitas CLiPset, que seria un poco más si algunos detalles del final no fuesen tan ridículos. En cualquier caso, recomendable.

Compartir en: