web analytics

El ‘padre de Android’ deja ver Essential, un móvil todo pantalla con un SO alternativo

Andy Rubin trabaja desde hace meses en Essential, la nueva empresa que dará a conocer un nuevo móvil 'premium'

Por Manu Contreras ,

Es uno de los secretos mejor guardados de Silicon Valley, Essential, la nueva empresa de Andy Rubin, el fundador de Android, está trabajando en un nuevo móvil para la gama más alta y competir contra los móviles de nombre propio, como el iPhone 7 o el Galaxy S8. Esta es la primera imagen que se conoce del terminal, publicada por el propio Rubin.

Desde su salida de Google en 2014, Rubin se centró en Essential, una nueva empresa que promete dar guerra a las principales marcas de la gama alta Android. Ha sido el propio Rubin quien ha publicado la primera imagen del nuevo móvil, apenas un teaser, donde se puede ver como apenas tiene bordes y las esquinas son redondeadas.

Si, por lo que se ve es algo muy similar al Xiaomi Mi Mix pero con una versión limpia y sin modificar de Android 7. Los bordes redondeados son una tendencia interesante que empieza a implementarse en los móviles más caros. El reciente LG G6 y el nuevo Samsung Galaxy S8 llevan este tipo de pantallas donde sus esquinas se curvan para dar una sensación diferente.

El primer producto de Essential será interesante de ver. Es una empresa ideada por alguien que quizá su nombre no te suene, pero Andy Rubin fue uno de los fundadores de una empresa llamada Android y que Google compró hace 14 años. Hoy en día es el sistema operativo más usado del mundo y el líder indiscutible en móviles.

Mi Mix, el espectacular móvil sin bordes de Xiaomi y Philippe Starck

Essential ha logrado atraer a ejecutivos de las más altas esferas del mundo de la tecnología. Gente desde Apple, Samsung, HTC o Magic Leap ahora trabajan para crear un móvil que todo parece no dejará a nadie indiferente.

+ Info | Andy Rubin

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: