web analytics

Android Pay llega a España para pagar con el móvil

Google lanza en España Android Pay, su sistema de pago usando el móvil, pero de momento solo para clientes del BBVA

Por Manu Contreras ,
Texture of fresh painted wooden surface. White wooden table

Google anuncia la llegada oficial de Android Pay a España, días después de que la aplicación empezase a aparecer a algunos usuarios por sorpresa. Se trata de la plataforma de pagos centralizada que usa la tarjeta de tu banco para pagar con tu móvil, usando la tecnología NFC.

Seguramente habrás visto ya algún sistema similar. Existe Samsung Pay que usa CaixaBank, Apple Pay con Santander (aunque a finales de año se abre a más bancos) o incluso las propias aplicaciones de los bancos que permiten realizar pagos posando el móvil sobre los puntos de venta. Android Pay quiere reunir todas las tarjetas y bancos posibles en una sola aplicación, sólo que por ahora es compatible únicamente con BBVA.

Es compatible con todas las tarjetas Mastercard y Visa del banco en cuestión. Puedes añadirlas haciendo una foto con la app y se agregan los datos automáticamente. Pero si tienes una tarjeta guardada en tu cuenta de Google Play, la que usas para comprar aplicaciones, podrás elegirla y agregarla. De nuevo, por ahora sólo si es de BBVA.

Google dice que Android Pay funciona en más de un millón de comercios en España. En realidad la aplicación, como cualquiera de pago NFC, funciona en cualquier negocio que tengan un punto de venta (TPV) con pago contactless. Por ejemplo grandes cadenas como El Corte Inglés, Zara, Vips, Starbucks, Media Markt…

Android Pay también se integrará con otras aplicaciones, por ejemplo Deliveroo o Just Eat entre otras, podrán leer la información de tu tarjeta en Android Pay para que no tengas que agregar más información.

Para usar Android Pay necesitarás un móvil con NFC y descargar la aplicación gratuita.

+ Info | Google España

Compartir en: