web analytics

Android O llegará con vídeo flotante, notificaciones en iconos y texto inteligente

La nueva versión de Android se centrará en hacer más fácil el acceso de vídeo y texto, y menos en novedades cosméticas

Por Manu Contreras ,

Google anuncia la disponibilidad de la primera versión de Android O para desarrolladores. Se trata de una nueva versión de Android que traerá mejoras enfocadas al uso diario, por lo que no deberás esperar grandes cambios de diseño o nuevas aplicaciones, sino una mejora del uso.

Android, que ya está 2.000 millones de equipos en todo el mundo, se actualiza todos los años, pero estas actualizaciones llegan bastante tarde para la gran mayoría, a no ser que tengas un móvil de Google, como los Pixel o Nexus, que reciben las novedades directamente desde Google.

Las principales novedades de Android O se centran en cuatro puntos, vídeos como ventanas pequeñas o Picture-on-Picture, mejores notificaciones en los iconos y contexto en textos.

Picture in Picture

Cuando estás en una aplicación que usa vídeo, como YouTube, una app del tipo Netflix o haciendo una videollamada y quieres abrir otra aplicación, dejas de ver ese vídeo, por eso Android O integrará Picture in Picture.

Cuando se reproduzca un vídeo en tu móvil y pulses el botón de inicio, este vídeo se minimizará a una esquina del móvil, siendo posible cambiar su tamaño, moverla, cerrarla o volver a ponerla en primer plano.

Puntos de notificaciones

La nueva característica para notificaciones de Android O es una versión adaptada presente en iOS. Y es que con esta nueva versión de Android aparecerán puntos naranjas encima de los iconos que tengan notificaciones pendientes.

Además, si haces una pulsación larga en el icono de la aplicación, se mostrará las notificaciones pendientes. Si eliminas esta notificación desde el área superior, donde suelen aparecer, el icono se actualizará.

Selección inteligente de texto

Google es un gran buscador y lo sabe casi todo de todo. Cuando selecciones texto en alguna aplicación, intentará comprender de que se trata para abrir una aplicación relacionada. Por ejemplo, si seleccionas un texto que contiene una fecha, Android O te mostrará la aplicación de calendario para agregar un evento.

Otro ejemplo sería seleccionar una dirección. Android O mostrará el icono de Google Maps para abrir automáticamente esta dirección, con accesos directos a el tiempo que tardarás o indicaciones.

Bajo el capó

Una de las características que traerá Android O en sus interiores será una mejora en la vida de batería del sistema operativo y hacerlo más rápido al encenderse.

Por un lado Android O podrá iniciarse más rápido ya que según la empresa ha hecho que las aplicaciones y el mismo sistema operativo se abran en la mitad de tiempo. En cuanto al consumo de energía, Android O será más selectiva en que aplicaciones podrán usar elementos en segundo plano.

Por ejemplo, ahora las aplicaciones tendrán más limitaciones en usar servicios del móvil, localización y cómo se comporta con la memoria del móvil, para que no lo realenticen al usar muchos recursos.

Si tienes un Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C, Pixel o Pixel XL, puedes probar la nueva versión de Android en fase de desarrollo asociándote al programa beta de Android.

+ Info | Google

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: