web analytics

Android N con Daydream, la apuesta de Google para potenciar VR en los móviles

Android N promete mejorar el rendimiento la seguridad y la productividad de la próxima generación de smartphones... y dar un importante impulso a la realidad virtual

Por Juan Castromil ,

a

Si hay algo fijo en la keynote de Google I/O es que siempre desvelan las bondades y maravillas de su futura nueva versión de Android. Este año, mientras esperamos a que le pongan nombre oficial, lo han vuelto a denominar con la incial: Android N. Pero ¿qué tiene de nuevo Android N?

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 19.58.33 (2) copia

Aun sin fecha de lanzamiento definida, aunque será después del verano con toda seguridad, Android N se va a centrar en 3 áreas: rendimiento, seguridad y productividad.

Para lo primero han apostado por Vulcan como tecnología para dar un nuevo impulso al rendimiento gráfico de los smartphones Android. Así que habrá que estar atentos a los procesadores y chipset que sean compatibles con Vulcan. Por otro lado mejora el rendimiento de las apps con una instalación mas rápida y un menor espacio en memoria.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 20.33.58

La seguridad será potenciada usando diversas estrategias. Una es la encriptación de archivos embebida. La segunda un una mayor solidez del sistema frente a cuelgas esporádicos. Finalmente la integración de actualizaciones con un proceso automático e invisible para el usuario. A esto le suman un refuerzo en la seguridad de las apps de Google Play y en la navegación con Chrome.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 20.08.30

El último punto, el de la productividad lo han potenciado con una serie de pequeños detalles que mejoran la gestión diaria de notificaciones y respuestas. También se han enfocado en la gestión de multitarea con dos herramienta; la multi ventana mejorada y el Picture in Picture (para Android TV).

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 20.06.18

Como bola extra Google ha anunciado Daydream, una plataforma para democratizar la realidad virtual pero con cierto nivel de calidad. La tecnología estará integrada en Android N y aportará una sección VR especifica en Google Play así como un estándar de visor VR y un mando especial para optimizar la experiencia.

Ahora solo queda empezar a probar las versiones beta y comprobar hasta donde es cierto todo esto que ha contado hoy Google.

Compartir en: