web analytics

Android M, Google insiste en los pagos con el móvil con Android Pay

Android Pay será la plataforma de pagos con el móvil integrada en la próxima versión de Android que luchará contra Apple Pay

Por Juan Castromil ,

android_logo_muffin_youmobileorg-copy

La conferencia de desarrolladores de Google ha abierto hoy sus puertas en San Francisco con la habitual conferencia en la que han presentado sus novedades para los próximos meses. El primero en saltar al escenario es la nueva versión de Android -de nombre clave Android M-.

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-las-20.04.36

Tras las importantes novedades del año pasado con Lollipop, este año las mejoras están encaminadas a pulir flecos y han presentado seis novedades principales, la más destacable es Android Pay. La contraofensiva a Apple Pay -y heredera de Google Wallet- contará con el apoyo de las principales emisoras de tarjetas de débito y crédito del mundo empezando por Visa y Mastercard. Han afirmado disponer ya de más de 700.000 tiendas listas para su uso.

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-las-20.03.33

Entre los sistemas de seguridad integrados en la plataforma de pagos digitales Android Pay está el soporte sobre SO del lector de huellas digitales (también novedad en Android M) que servirá no solo para confirmar las transacciones, también habilitará autentificaciones de identidad y desbloqueo del terminal. Por último el número de la tarjeta  asociada al pago no se usará nunca en la comunicación entre el móvil, el terminal de pago y el banco, por lo que su duplicado es teóricamente inviable.

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 20.04.56

Acompañando a este relanzamiento de la plataforma de pagos móviles de Google, Android M también mejorará la gestión de permisos de las apps, se podrá usar el navegador Chrome dentro de las apps y optimizará el enlace entre apps para realizar determinadas tareas encadenadas. Como guinda del pastel, Google asegura haber logrado un importante logro en la gestión de la batería y prometen que Android M será capaz de detectar los momento de reposo del móvil y activar un modo de ultra ahorro de energía denominado “doce” capaz de doblar la autonomía de un Nexus (eso habrá que verlo).

Ahora solo queda la duda de cuál será el nombre escogido para bautizar la nueva versión de Android. Ya sabemos que debe ser un postre o dulce que empiece por M… las apuestas apuntan a MilkShakeMuffin pero tal vez los M&M’s puedan repetir una excelente jugada de marketing al estilo de la de Kit Kat hace un par de años.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: