web analytics

Android, lider en Internet móvil

Los Androides invaden Internet móvil como líderes de navegación web

Por Juan Castromil ,

android web browser

Según StatCounter, uno de los servicios de medición de tráfico de Internet, los terminales Android ya se han convertido en los que generan mayor volumen de navegación en Internet en movilidad. Esto es el resultado del evidente crecimiento de terminales Android que según las últimas cifras desveladas durante… el MWC se estima en 850.000 nuevas activaciones diarias, y que se suman a los más de 300 millones de dispositivos ya activos. Con tal cantidad de dispositivos navegando resulta lógico que sean también los lideres en uso global, si bien también es cierto que si se mide el uso de Internet por cada smartphone, el iPhone sigue siendo la plataforma con los usuarios más activos y que por cierto siguen el mismo ritmo de crecimiento que Android, aunque todavía ocupan la tercera posición tras Opera (muy popular en Africa y Asia).

Habrá que ver que pasa ahora con el lanzamiento de la version de Chrome para Android que tan buenos resultados ha cosechado entre los primeros usuarios y que promete sustituir a buena parte de los navegadores integrados de serie en los terminales Android. En la misma gráfica se puede ver como Nokia y Blackberry llevan descendiendo prácticamente todo un año.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

2 respuestas a “Android, lider en Internet móvil”

  1. El crecimiento de Android es imparable, pero creo que con la llegada este año de modelos de gama media alta por parte de ZTE y de Huawei, que estarán por debajo de los 200 Euros aún veremos muchos más Android por todos lados.

  2. android es lo mejor que hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *