web analytics

¿Nuevo móvil? Estas son las ‘apps’ más recomendadas para Android o iPhone

Si estrenas un nuevo móvil, seguramente tendrás que migrar toda tu información, pero además, nuevas 'apps' para hacerlo más útil

Por Manu Contreras ,

Felicidades por tu nuevo móvil. Ahora es el momento en el que tienes que hacer una copia de seguridad de todas tus fotos, vídeos y documentos de tu viejo móvil para pasarlos al nuevo y disfrutar de él durante los próximos años.

Tu nuevo móvil quizá tenga más memoria, mejor cámara y será más rápido que el anterior, por eso ya es hora de empezar a descargar las primeras aplicaciones para disfrutar de él. No vamos a mencionar las más obvias: WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram son las aplicaciones que todo el mundo descarga prácticamente al instante. Pero hay mucho más que deberías probar.

Google Fotos

google-fotos

Con gran diferencia es la mejor aplicación que puedes usar para subir tus fotografías a la nube y liberar espacio de la memoria de tu móvil. Google Photos permite subir todas tus fotos y vídeos en resolución original, pero decrecerá la capacidad de tu cuenta Google. O también puedes elegir subir todas y que Google las comprima, sin que reste los gigas que tengas en tu cuenta de Google.

Descargar: Android | iOS


VSCO

vsco

La aplicación más conocida para agregar filtros personalizados a tus fotos y después subirlas a Instagram es VSCO. Aunque tiene una gran selección de filtros por defecto, no olvides pasarte por su tienda porque tienen algunos gratuitos y otros de pago muy interesantes.

Descargar: Android | iOS


Yahoo Tiempo

ytiempo

Una de las aplicaciones imprescindibles para conocer el tiempo en tu localidad, que suele dar más información meteorológica que la mayoría de apps instaladas en iOS y Android.

Descargar: Android | iOS


1password

1password

Con gran diferencia, la mejor aplicación para almacenar y gestionar todas tus cuentas, contraseñas, notas y tarjetas de forma privada y segura. 1password puede usar el lector de huellas de tu nuevo móvil para que sólo tú puedas acceder a ellas.

Descargar: Android | iOS


Motion Stills (iPhone)

motionstills

Si tienes un nuevo iPhone debes saber que este móvil puedes hacer fotos “Live”, es decir, graba unos segundos antes y después de hacer la foto para darle un toque especial al pulsar sobre ella. Pero estas fotos en movimiento sólo son compatibles con otros iPhone, con Motion Stills puedes convertirlas a GIFs animados, que después puedes compartir en redes sociales o con tus contactos mediante WhatsApp, Messenger, etc.

Descargar: iOS


App in the Air

appintheair

Si te vas de viaje y vas a coger un avión, App in the Air es la aplicación que debes tener siempre instalada para organizar tus viajes. Dispone de información meteorológica en aeropuertos y ciudades donde estarás, información de las propias ciudades, listas de tareas, información de sitios de interés cercanos, información de las aerolíneas, mapas… incluso tiempos de facturación.

Descargar: Android | iOS


Scanbot

scanbot

Una de las utilidades que quizá jamás creíste que sería útil con tu nuevo móvil es escanear documentos. Con Scanbot puedes escanear documentos, tickets o casi cualquier tipo de papel que te imagines. Es una de esas aplicaciones que te recomendamos y que hasta que no empieces a usarla, no descubrirás lo útil que es tener todos esos tickets que acabas perdiendo por ahí. También es un escáner de códigos de barras y códigos QR.

Descargar: Android | iOS

Compartir en: