web analytics

Android “Google Phone”, todo lo que es (de momento)

Por Juan Castromil ,

Al final no es un teléfono, sino que serán muchos y ninguno a la vez. Lo cierto es que lo que ha desarrollado Google no es ningún hardware, es un sistema operativo basado en Linux (con Java) llamado Android. Y precisamente usando el concepto Open Source, Google ha presentado la coalición Open Handset Alliance formada en principio por ellos mismos, Motorola, Samsung, LG, HTC, NTT DoCoMo, Sprint y así hasta un total de 34 empresas que se implicarán en el desarrollo de esta plataforma. Con este espíritu parece claro que quieren convertirlo en una alternativa al Windows Mobile, de una forma parecida a la posición que ocupa Linux en el mundo PC, pero en este caso apoyado por varias grandes empresas.

Lo que está claro es que Google quiere extender su dominio y posicionarse en un mercado más grande que Internet, la telefonía móvil, y quiere hacerlo a través de una de sus mejores herramientas, los anuncios orientados, que ahora estarán justo donde y cuando se necesitan, y es que para Google la movilidad y los anuncios van de la mano. El SO también incorporará otras herramientas como buscador, mapas y navegador, y se espera en el mercado para el 2008.

Lo que parece obvio es que este año está siendo muy movidito en el mundo de la telefonía móvil y es lógico. Se trata de uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y nadie quiere quedarse fuera, ni Apple, ni Skype, ni por supuesto, Google.

Compartir en: