web analytics

Android contra Android, ¿quién gana?

El precio del Google Nexus Tablet abre una lucha entre los dispositivos Android

Por Carolina Denia ,

Hace menos de 24 horas, la gente de Google ha presentado en el I/O su tablet, el Google Nexus 7, como ya os adelantamos hace un par de días. Con este tablet Google sigue en la línea de presentar de manera propia dispositivos que integran Android bajo la marca Nexus. Pero en esta ocasión no compite como en sus smartphones en la línea alta de la tabla, sino precisamente con un precio muy por debajo de… los tablets Android de otras marcas, y por supuesto, del iPad.

Y es que aunque de momento esta guerra no nos toca, por una cuestión de localización geográfica, el Google Nexus 7 quiere entrar en la lucha con el Kindle Fire, actualmente el tablet Android más usado. Para ello nada mejor que controlar la fabricación del tablet y del SO al mismo tiempo, y colocarlo al mismo precio 200$. Pero es que si nos venimos a Europa y con ese precio, aunque sea con la paridad euro/dólar, el tema se va a poner muy feo para el resto de competencia Android. Puede que incluso Apple también tenga un motivo de preocupación, ya que Google estaría ofreciendo por muy poco dinero un tablet muy prometedor y con un tamaño que ellos de momento no manejan.

Por este mismo motivo, Microsoft Surface va a tener que hacer grandes esfuerzos por situarse en el mercado. Y es que sin haber dado todavía precios, no se espera que pueda competir en ningún caso con una tableta ajustadísima en precio y, por tanto, muy deseable en estos tiempos de crisis.

Así que mientras Apple parece bien situado en el mundo tablet, la guerra se va establecer entre los dispositivos Android. Ahora sólo nos queda saber qué opinarán el resto de fabricantes, y cuál será su estrategia a seguir. Es más que probable que se centren en dispositivos de bajo coste, pero que mantengan en la medida de los posible, los mismos estándares de calidad que los equipos de mas alta gama. Sólo así podrán hacerse un hueco entre el gran público.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: