web analytics

Android 7.0 Nougat ya es oficial, pero nadie sabe cuándo llegará a tu móvil

La nueva versión de Android ya está disponible para los móviles Nexus, pero no para el resto de fabricantes

Por Manu Contreras ,

emoji nougat copia

Google lanza una nueva versión de Android para los móviles Nexus, al mismo tiempo dando la versión final a los fabricantes para que puedan probarla y adaptarla a los miles de modelos existentes que existen en todo el mundo.

Android 7.0 Nougat no es una nueva versión de Android que traiga muchos cambios visuales, que suele ser lo que más impacta a todo el mundo, en cambio tiene un gran número de mejoras internas que hace que Android consuma menos energía y funcione más rápido (dentro de las posibilidades de los móviles).

Pequeños cambios útiles

Multi_Window_6P_v2

Entre sus novedades más importantes con Android 7.0, se incluye la posibilidad de abrir dos aplicaciones al mismo tiempo a pantalla partida en pantallas pequeñas. También se podrá responder directamente a los mensajes desde las notificaciones, aunque por ahora es compatible sólo con las aplicaciones de Google a la espera de que el resto se actualicen (Telegram, Facebook Messenger, WhatsApp…).

Además, cambiar entre aplicaciones es más fácil, con una doble pulsación en el botón de mostrar las apps abiertas, cambiarás la aplicación que tengas abierta por la anterior que abriste.

Google aprovecha Android 7.0 Nougat para agregar 72 nuevos emojis, haciendo la lista definitiva de 1.500 figuras entre diferentes versiones con tonalidades de piel o de género.

emojis nougat

Ahora, por defecto, se podrá configurar el acceso directo a la configuración desde el menú desplegable de las notificaciones. Esto es algo que muchas marcas ya habían añadido, pero ahora viene de serie en Android 7.0

Mejoras de seguridad y batería

Tu móvil no tendrá más batería como arte de magia, pero es cierto que con Nougat Google se aprovecha de nuevas ideas para mejorar el rendimiento. Aunque es una opción disponible desde la versión anterior (Marshmallow), Android Doze permite ahorrar batería cuando el móvil está quieto y es de noche, pero también cuando está en tu bolsillo en un bolso moviéndose.

En cuanto a la seguridad, por defecto Android 7.0 cifrará el contenido de la memoria con tu contraseña, patrón o PIN. Google enviará actualizaciones de seguridad mensuales (que depende del fabricante si llegan) pero se podrán descargar en segundo plano, lanzándote un aviso cuándo tengas que reiniciar el móvil.

¿Cuándo llegará Nougat a mi móvil?

SamsungGalaxyNote7 negro

El primer móvil no Nexus que llegará con Android 7.0 será el nuevo LG V20 que se lanzará en unas semanas, algo que se ha confirmado desde la misma LG. Pero a lo que respecta al resto de marcas y fabricantes, es una incógnita.

Algunas marcas importantes como Samsung, LG o Sony prometen ponerse a trabajar para llevar la nueva versión de Android a sus últimos terminales, pero como la lista de dispositivos es tan grande, no aseguran fechas concretas. Puede ser desde un mes, hasta seis, ocho o un año.

Si tienes un Nexus 6 en adelante (Nexus 5 se queda fuera de la lista), ya puedes actualizar tu móvil a la última versión de Android desde la configuración.

Info | Google

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: