web analytics

Analistas de la NSA usaban recursos de la compañía para espiar a sus parejas

La NSA ha sido durante 10 años una agencia de detectives particular (y gratis) para sus empleados

Por Juan Castromil ,

nsa

Vaya por delante que el escándalo de espionaje internacional de la agencia de inteligencia estadounidense NSA es algo que cualquier conspiranóico de nivel preescolar podía suponerse. Pero al igual que con WikiLeak la indignación mediática ha subido como la espuma cuando las pruebas han confirmado las sospechas.

Pero el asunto no termina en espiar a otros países o a personas en busca de amenazas. El último capítulo en la NSA ha sido descubrir que los empleados usaban los sistemas de vigilancia de millones de dólares para espiar a sus parejas sentimentales. Y aquí ha vuelto a saltar la polémica porque una cosa es buscar enemigos mundiales y otra es husmear en asuntos domésticos particulares, pero muy particulares.

nsa_eye

La NSA se ha visto obligada a desvelar que sus propios empleados usaban los más avanzados sistemas tecnológicos del planeta para vigilar el comportamiento de personas ajenas a cualquier investigación oficial. Vamos que esto no es como llevarse un par de bolis del trabajo a casa. ¡Y lo llevan haciendo desde 2003! El caso es que debía ser algo relativamente habitual o fácil de detectar ya que se ha redactado la lista con los implicados en la que se incluyen 12 indicentes ‘domésticos’ donde se espiaron a parejas o exparejas sentimentales de trabajaodres de la NSA.

Algunos de estos casos son tan sorprendentes como el del empleado que en su primer día de trabajo ya se puso a espiar seis direcciones de email de su antigua novia. En otro caso, una empleada rastreó un número de teléfono encontrado en la agenda de contactos de su marido y escuchó las conversaciones movida por los celos. Y así con un buen puñado de analistas que abusaron de sus privilegios durante 10 años. Y esto es solo lo que nos han contado…

+ info | gizmodo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Sonia

    Vigilar obsesivamente a alguien yo diria que es una enfermedad mental, si me equivoco que me lo desmienta un psicologo o psiquiatra, lo ultimo más bien porque yo diria que es una enfermedad muy grave y más si usas el abuso de poder.