web analytics

Amusement, el eMagazine con RFID

Por Juan Castromil ,

Una revista incluirá en su próximo número un RFID para acceder a su contenido en Internet

El mundo editorial está rodeado de tecnologías que pueden salvarle el culo en estos delicados momentos, y la revista francesa (de lujo) Amusement va a apostar por incluir un RFID, pero no para que no la roben del kiosko, si no para que dé acceso a sus contenidos vía Web.

rfid-02

Ya hemos visto cómo Esquire ha apostado por la tinta electrónica para destacar entre el resto y acercarse al futuro de las revistas, pero la apuesta de Amusement sigue una estrategia diferente, con otras ventajas e inconvenientes. La idea de esta gente es… que el lector compre la revista y mediante un lector de RFID como el Mir:ror, pueda acceder a la web de la revista, para así poder disfrutar de la versión electrónica.

El concepto me parece interesante, en el sentido de que es cómodo para un cierto perfil de lectores, y si además guardas el RFID, puedes crear una mini hemeroteca física (no de links) con acceso directo rápido, sencillo y actualizado. Esto podría permitir la descarga de contenidos exclusivos entre los que nos gustaría encontar una versión de la eMagazine compatible con eBook. Lo malo que le veo a esta apuesta es que sigue siendo necesario desplazarse físicamente a por la revista, y sigue manteniendo los costes clásicos del “papel”  (y le añade la necesidad de disponer de un lector RFID).

Una combinación curiosa que da pie a una transición suave entre ambos mundos, y que puede ser muy cómoda para las personas que no quieren complicarse la vida con los ordenadores, pero que están dispuestas a disfrutar de las ventajas de la tecnología.

Compartir en: