web analytics

AMD Vega Frontier, una nueva gráfica pensada para minar Bitcoin

AMD se ha dado cuenta del potencial de tarjetas gráficas para minar criptomonedas y ha creado una específicamente para eso

Por Manu Contreras ,

AMD anuncia la llegada de una nueva tarjeta gráfica al mercado, pero no es una tarjeta normal, porque está enfocada a las personas que usan estos componentes para minar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

La nueva AMD Radeon Vega Frontier es una tarjeta gráfica con su procesador gráfico más potente y pensada especialmente en el público profesional, como personas que necesiten la máxima potencia para exportar vídeo o gráficos 3D. Tiene 16GB de memoria HBM2 que le dan un rendimiento de 13 TFLOPs y se alimenta con dos conectores PCI-e de 8+8 pines.

Por qué Islandia es el paraíso de los mineros Bitcoin

Existen dos modelos, una que se enfría con un ventilador que costará 999 dólares, y otra refrigerada con agua que costará 1.499 dólares. El punto importante es que su rendimiento está por encima de su competidora NVIDIA Titan XP y es más asequible.

Una tarjeta profesional… que minará Bitcoins

Nvidia GTX 1080 Ti, una de las tarjetas más populares para minar Bitcoin

Aunque AMD la posiciona como una tarjeta gráfica para profesionales, la realidad es que es una tarjeta perfecta para todas las personas y empresas que usan estas tarjetas para minar Bitcoins. Estas personas usan estas tarjetas para calcular las complicadas fórmulas matemáticas que usan estas monedas virtuales ya que son más potentes que los procesadores normales.

La expansión del Bitcoin y la especial explosión en los últimos meses de la moneda Ethereum, han provocado algo curioso: una gran subida de precios de tarjetas gráficas potentes.

Aunque no en todos los países, en muchos existen problemas de abastecimiento de tarjetas populares entre los mineros de Bitcoins, como la AMD RX 580 o la NVIDIA GTC 1080. En muchas tiendas no se encuentran disponibles o directamente las que hay, han subido bastante de precio del recomendado por el fabricante.

¿Quién acabará comprando la nueva AMD Radeon Vega Frontier? Seguramente profesionales, pero no debería extrañar que acabe siendo difícil comprarla porque todo el stock acaba enviándose a China, donde hay muchas empresas de minería de criptomonedas.

+ Info | PC World

Compartir en:

  • Marco Antonio

    Es falsa esa afirmación y tambien no rentable… Asi solo es una tarjeta para profesionales y gaming.. X eso su alto precio no puedes ecir ligeramente es para minar