web analytics

AMD Radeon RX 480, la gráfica más asequible para realidad virtual

Es una tarjeta gráfica de 8GB GDDR5 que te permitirá jugar a juegos en realidad virtual y por tan sólo 200 dólares

Por Manu Contreras ,

Raja Koduri RX 480

Si estabas esperando a ver cómo bajaban los precios de las tarjetas gráficas compatibles con sistemas de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive, estás de enhorabuena, no vas a tener que esperar mucho. La AMD Radeon RX 480 ha sido presentada y promete traer la realidad virtual al mundo de los PC por unos 200 dólares.

Es la tarjeta gráfica compatible con realidad virtual más barata del mercado, costará tan sólo 200 dólares y se pone a la venta el próximo 29 de junio. Para que puedas comparar, la gráfica mínima recomendada por Oculus es una NVIDIA GTX 970 que cuesta más o menos 340 euros o una AMD R9 290 que supera los 460 euros.

Las gráficas RX 480 serán compatibles con conexiones HDMI 2.0a y DisplayPort 1.3, compatibles con vídeo 4K.

AMD Radeon RX 480 2

AMD ha conseguido bajar el precio de sus nuevas gráficas gracias a la nueva micro arquitectura Polaris, la cuarta generación que le permite lograr 5 Teraflops. Las nuevas gráficas de NVIDIA superan a esta RX 480, pero también en precio, superando los 380 dólares en su versión más básica (la nueva NVIDIA GTX 1070).

Lo importante es que AMD ha conseguido una gráfica que puede hacer mucho daño al reinado de NVIDIA en los ordenadores de juegos, pero ante todo, es una de las mejores noticias para las personas que quieren comprar un Oculus Rift o HTC Vive además de actualizar su PC.

+ Info | AnandTech

Compartir en: