web analytics

Amazon tiene listo su asalto a la telefonía móvil

Amazon prepara un smartphone con interfaz 3D que muestra diferentes aspectos según cómo lo mire el usuario

Por Juan Castromil ,

Movil-Amazon-2

Jeff Bezos comenzó Amazon empaquetando los libros vendidos online desde su trastero. Desde entonces ha extendido sus tentáculos a la venta de miles de productos online, los lectores de libros electrónicos Kindle, a los tablets Kindle Fire y los set top box de smartTV Fire TV. Ahora, todo indica que, su próximo gran objetivo serán los móviles. La idea que andaba rondando la rumorología de Internet, el AmazonPhone, ya tiene forma de fotografía filtrada.

bgr-amazon-smartphone-kindle-fire-phone

El supuesto AmazonPhone, aún sin nombre comercial definido, contaría con una prestación especialmente destacable: cuatro cámaras integradas en el frontal del chasis gracias a las cuales se generaría una espece de interfaz 3D -similar al efecto parallax de iOS7-. Técnicamente estas cámaras, que no son cámaras convecionales sino infrarrojas, detectarían la posición y movimiento de la cabeza del usuario, y ajustarían los elementos de la interfaz a dicha posición. Algunos expertos añaden que estos efectos 3D podrían aplicarse también a juegos, mapas y demás aplicaciones que cuenten con un componente de imagen importante.

Movil-Amazon-1

Respecto al diseño poco se puede decir ya que las imágenes filtradas muestran el smartphone dentro de una carcasa externa de protección que impide ver el aspecto real del AmazonPhone. Apenas se puede ver la pantalla, las cuatro cámras frontales y la situación de los botones laterales.

Si se sabe que la pantalla tendrá un tamaño de  4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El procesador parece ser que será un Qualcomm Snapdragon aún por determinar con 2 GB de RAM. La cámara ‘normal’, la del respaldo contará con 13 MPx y también contará con otra frontal para videoconferencias. Y como no podía ser de otro modo, el sistema operativo será el FireOS, la versión modificada de Android que ya se puede ver en funcionamiento en los tablets Kindle Fire.

bgr-a-phone-3

Su precio o fecha de lanzameinto siguen siendo un secreto... de momento. Pero conociendo los agresivos lanzamientos comerciales de Amazon, habrá que vigilarlos de cerca.

+ info | bgr

 

Compartir en:

  • NELSON HERNANDEZ

    excelente lugar para obtener toda la informacion necesaria especialmente los smartphone y tablets ademas otros dispositivos electronicos