web analytics

Amazon se apunta a la guerra del vídeo contra YouTube

Amazon presenta la plataforma Amazon Video Direct para atraer estudios y creadores de video independiente, con pago por tiempo de visionado

Por Juan Castromil ,

amazon-video-direct

YouTube no gana para sustos. Tras muchos años de dominación en el mundo del vídeo online, muy por encima de competidores como DailyMotion o Vimeo, en los últimos tiempos ha visto como le aparecen nuevos y poderosos competidores de dejado d ellas piedras. Tras Facebook y Snapchat ahora es Amazon el que anuncia su nueva plataforma de vídeo online con la que el panorama global se complica para todos… espectadores, creadores y distribuidores.

Jeff Bezos se hizo con la plataforma Switch dedicada en su mayoría a la retransmisión en vídeo de gamellas. Pero no debe ser bastante para sus ambiciosos planes de dominación mundial, así que acaba de presentar Amazon Video Direct. Una plataforma de vídeo donde los usuarios pueden crear canales y compartir sus vídeos. Si bien es cierto que en principio este servicio solo estará disponible en países como EE.UU. UK, Alemania o Japón y los primeros invitados a participar serán estudios y creadores independientes que generen mayor interés. El objetivo está claramente definido: YouTube.

jeff bezos

La idea es que Amazon quiere pagar a estos creadores en función de los minutos vistos de sus vídeos. Una fórmula similar a la que ya usan con los escritores que autopublican sus libros en la plataforma Kindle.

La competencia es fuerte y el sector complicado, pero Amazon tiene un ecosistema de entretenimiento bastante asentado con dispositivos y contenido propio, y suficiente dinero como para aguantar el envite.

+ info | variety

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: