web analytics

Amazon revienta el mercado de las tabletas con el Fire 7 por 70 €

Las nuevas tabletas de Amazon mejoran sus prestaciones y ajustan su precio a los 70 y 110 euros

Por Juan Castromil ,

Mientras en una esquina olvidada de la central de Amazon algunos ingenieros aún se lamen las heridas de su fracasado smartphone Fire Phone, las botellas de champán no cesan de abrirse en la sección de tabletas. El Amazon Fire ha logrado convertirse por méritos propios en la tableta asequible de referencia sin renunciar a un nivel de calidad bastante aceptable.

Fire Phone, el móvil de Amazon con almacenamiento de fotos ilimitado

El único peaje a pagar por parte del consumidor es que no se trata de una versión completamente ‘abierta’ de Android, y no es compatible con Google Play Store. Pero lo cierto es que, para los usos principales de una tableta, tampoco se nota demasiado.

Con esta situación hoy salen a la venta los dos renovados modelos de tabletas de Amazon; el Fire 7 y el Fire HD 8. Donde lo más destacable de ambos es su precio: 69,99 y 109,99 euros que se quedan en 54,99 y 89,99 si se es miembro de Amazon Prime. Eso si, estamos hablando de las versiones que integran publicidad en el salvapantallas. Si se quiere evitar este detalle hay que pagar 15 y 20 euros extra respectivamente.

El Fire 7 es algo más fino y ligero que antes y mejora ligeramente su pantalla IPS de 7 pulgadas así como la duración de la batería que llega las 8 horas. Su mayor punto débil es que solo cuenta con 8 o 16 GB de almacenamiento, debiendo usar tarjetas SD para su ampliación hasta 256 GB.

El Fire HD 8 sube la apuesta en pantalla hasta las 8 pulgadas con resolución HD y sonido Dolby. También mejora su autonomía hasta las 12 horas y el almacenamiento que puede ser de 16 o 32 GB ampliable con SD. En lo demás son casi idénticos.

+ info | amazon

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: